23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-04-07

El gobierno de Cuba condenó el reciente ataque que Estados Unidos perpetró en territorio de Siria con misiles crucero ‘Tomahawk’. Catalogó la acción como ilegal.

Henrique Capriles, una de las figuras emblemáticas de la oposición venezolana, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años, lo que le impediría ser nuevamente candidato a la presidencia de Venezuela en 2018.

La Fiscalía ecuatoriana allanó este viernes las oficinas de la encuestadora Cedatos como parte de la investigación que se le sigue por supuesta manipulación de datos para beneficiar al candidato opositor Guillermo Lasso en las elecciones presidenciales de Ecuador del 2 de abril.

Los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay manifestaron hoy, en un comunicado conjunto, su profunda preocupación ante la escalada de violencia en Siria y condenaron enérgicamente el inhumano empleo de armas químicas en contra de la población civil, en particular contra los niños.

Cuatro muertos se han registrado en las calles de la ciudad de Estocolmo, la capital de Suecia, luego que un camión atropellara a varias personas antes de estrellarse contra el escaparate de una tienda local.

Donald Trump ordenó ayer el lanzamiento de 59 misiles contra una base aérea en Siria en represalia al ataque con armas químicas que el régimen sirio realizó el martes pasado.

El fabricante de los misiles Tomahawk , el grupo aeroespacial Raytheon, subió hoy en Wall Street después del ataque lanzado este jueves por Estados Unidos contra una base aérea en Siria.

Siria pudo haber recibido ayuda para realizar el supuesto ataque químico que perpetúo el pasado martes en la ciudad rebelde de Jan Sheijun. Así lo señalan algunos funcionarios estadounidenses.

Ante el ataque con misiles que realizó ayer Estados Unidos en contra de una base aérea en Siria , la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, amenazó con una nueva acción militar de su país en Siria.

Estados Unidos lanzó ayer 59 misiles hacia una base aérea en Siri. Este ataque fue en represalia al perpetuado por el régimen sirio el pasado martes.

Rusia denunció en la ONU que el reciente ataque de EE.UU. en Siria es un “acto de agresión ilegítimo” y advirtió de las consecuencias “extremadamente graves” para la estabilidad internacional que pueden tener esas acciones.

El mundo otra vez en alerta ante una eventual guerra. Pero más allá de la preocupación, analicemos por qué Estados Unidos bombardeó a Siria, qué está pasando en ese país bajo la presidencia de Bashar Al Asad y de qué trata esta guerra de seis años sobre territorio sirio.

El ataque de Estados Unidos contra Siria ha desatado una alerta, tanto así que se ha convocado a una reunión de emergencia al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Desde la represión sangrienta de manifestaciones prodemocráticas hasta la implicación de grupos yihadistas y la intervención de potencias internacionales, estas son las cinco grandes etapas de la guerra en Siria que ha dejado más de 320 mil muertos, desde hace seis años que empezó.

El Consejo de Seguridad de la ONU inició este viernes una reunión de emergencia para discutir el ataque con misiles que Estados Unidos perpetró contra Siria.

Tras el lanzamiento de 59 misiles estadounidenses en contra de Siria, que tuvieron como objetivo la base aérea del régimen sirio, la infraestructura luce con algunos rastros de humo tras el ataque.

Evo Morales, presidente de Bolivia, decidió opinar sobre el lanzamiento de 59 misiles que Estados Unidos ordenó contra Siria por el presunto uso de armas químicas.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció luego del ataque que ordenó ayer contra el régimen sirio.

Estados Unidos lanzó ayer 59 misiles ‘Tomahawk’ a bases militares de Siria en respuesta a los ataques que el régimen sirio habría perpetuado el pasado martes contra su población utilizando armas químicas.

El pasado martes se registró un bombardeo con armas químicas en Siria, que ha dejado como saldo al menos más de 70 muertos — entre ellos 30 niños — y cientos de heridos.

Ayer, Estados Unidos lanzó 59 misiles contra las bases del régimen sirio en respuesta al ataque que perpetuó el gobierno de Al Assad contra su población y que dejó decenas de muertos por los gases tóxicos.

El ‘Tomahawk’ es la denominación de un misil tipo crucero de mediano a largo alcance fabricado por la compañía estadounidense ‘General Dynamics’ en 1970.

Los 59 misiles que Estados Unidos lanzó contra una base militar del régimen en Siria ha dejado como saldo la muerte de nueve civiles, entre ellos cuatro niños, anunció este viernes la agencia oficial de dicho país, Sana.

Cuatro soldados sirios murieron el viernes en los bombardeos estadounidenses en Siria que “destruyeron casi totalmente” una base aérea del régimen, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Bajo la orden del presidente Donald Trump, el Gobierno de los Estados Unidos lanzó por lo menos 50 misiles Tomahawk a Siria como respuesta militar luego del ataque químico, cuyo autor sería el propio mandatario de ese país, Bashar al Assad, que dejó al menos 86 muertos esta semana y provocó la indignación de la comunidad internacional.

El presidente ruso Vladimir Putin considera que el bombardeo estadounidense contra una* base aérea del gobierno sirio* es una “agresión contra un estado soberano” basado “en pretextos inventados”, declaró el viernes el Kremlin, citado por agencias de prensa rusas.

El Pentágono estadounidense confirmó este jueves que Rusia fue prevenida del lanzamiento de más de 50 misiles Tomahawk a la base aérea de Shayrat, ubicada en la provincia siria de Homs.

El Gobierno de los Estados Unidos lanzó, al menos, 50 misiles Tomahawk a Siria como respuesta militar luego del ataque químico que dejó al menos 86 muertos esta semana y provocó la indignación de la comunidad internacional.

Bashar al Assad, de 51 años, es el controversial presidente de Siria desde el 17 de julio de 2000, fecha en la que tomó el poder representando al Partido Baath Árabe Socialista tras la muerte de su padre, Háfez al-Ásad, quien fue mandatario sirio durante 29 años.

El gas sarín, que Estados Unidos acusó el jueves al régimen sirio de haber usado contra una ciudad rebelde esta semana dejando al menos 86 muertos, es una potente sustancia neurotóxica, inodora e invisible, descubierta en Alemania en 1938.