26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:38 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-04-03

La Organización de Estados Americanos (OEA) resolvió este lunes —durante una sesión extraordinaria— instar al gobierno de Venezuela a actuar en los próximos días para “garantizar la separación e independencia de los poderes constitucionales”.

Actualización | 21:00 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos anunció con mucho pesar, que la cifra de muertos por la avalancha que azotó Mocoa ascendió a 273, a través de su cuenta Twitter.

Cansado de que su familia lo presionara para contraer matrimonio, un experto en inteligencia artificial en China, creó una mujer robot y se casó con ella en una ceremonia a la que asistieron su madre, amigos y compañeros de universidad.

El incidente se registró en los alrededores de una de las sedes de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas (Venezuela). Un grupo de congresistas del partido Primero Justicia y sus seguidores se concentraron para protestar contra el Tribunal Supremo de Justicia y el gobierno.

Ecuador celebró el último domingo la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales. La pelea por el sillón presidencial tuvo como finalistas a Lenín Moreno y a Guillermo Lasso.

[ACTUALIZACIÓN 13:00]

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, pidió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que presente “pruebas” de la acusación contra su canciller de “coordinar” con EE.UU. “agresiones contra Venezuela “ o “se retracte públicamente”.

Europa superó el año pasado a America del Norte como el continente con el mayor número de páginas web de pornografía infantil, reveló un informe de una gran organización británica difundido este lunes.

Este lunes se registraron fuertes explosiones en el metro de San Petersburgo, al noroeste de Rusia, en las estaciones de la línea azul Sennaya Plóshad y Tejnologícheski Institut, que provocaron al menos 11 muertos y 45 heridos.

Lenín Moreno es el virtual vencedor de las presidenciales ecuatorianas del domingo según los últimos datos oficiales. Es también el sucesor de la ‘Revolución Ciudadana’ de Rafael Correa, quien la encabezó desde el año 2007.

La tragedia sigue en Colombia. El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, informó que cerca de 400 socorristas buscan por tierra, mar y aire a un número indeterminado de desaparecidos por la avalancha de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos que arrasó la ciudad de Mocoa la noche del viernes.

El Congreso de Venezuela, controlado por la oposición, anunció que mañana iniciará el proceso para remover de sus cargos a los jueces de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que perpetraron un “golpe de Estado”. Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, indicó que los actos de los magistrados “no pueden quedar impunes”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció apoyo a Perú y Colombia tras los desbordes que dejaron numerosas víctimas y cuantiosos daños materiales.

Los resultados de la segunda vuelta electoral en Ecuador que dan el primer lugar al candidato oficialista, Lenín Moreno, sorprendieron a más de uno específicamente luego de que diversas encuestadoras otorgaban resultados diferentes y a favor del opositor Guillermo Lasso.