24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:49 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-04-02

En la última semana, Sudamérica se ha visto envuelta por dos crisis políticas que dieron que hablar. Se trata del autogolpe de Estado propinado por Nicolás Maduro en Venezuela y la toma del Congreso de Paraguay por opositores al gobierno de Horacio Cartes.

Astrónomos de la Nasa descubrieron recientemente un agujero negro supermasivo que fue expulsado fuera del centro de una galaxia distante, este hecho demuestra el impresionante poder de las ondas gravitatorias.

Por la noche del último sábado, agentes policiales de la ciudad de Chicago (estado de Illinois, Estados Unidos) detuvieron a un adolescente de 14 años por supuestamente participar en un agresión sexual en grupo contra una joven de 15 años. Esta violación fue transmitida en vivo por Facebook.

La flota de Japón acaba de llegar al puerto de Tokio tras pasar casi seis meses en el Océano Antártico, donde realizó la polémica campaña anual de caza de ballenas y regresó con 333 de estos mamíferos marinos.

El próximo presidente de Ecuador se define este domingo en la segunda vuelta electoral que afrontan los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso. Ambos personajes del escenario político ecuatoriano acudieron a las urnas para emitir sus votos.

Lenín Moreno, candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, reiteró que acatará “con todo el respeto” el resultado de las elecciones que se desarrollan en el país y las circunscripciones en el exterior, para designar al sucesor de Rafael Correa, en el poder desde 2007.

La Policía de Colombia decomisó 6.2 toneladas de cocaína, en el puerto caribeño de Barranquilla, que tenían como destino final España, informó el ministro de Defensa de dicho país, Luis Carlos Villegas.

Tras la avalancha que se registró ayer en Mocoa (Colombia), los organismos de socorro siguen trabajando en el rescate de las víctimas que causó 234 muertos y numerosos desaparecidos.

Actualización | 11:30 am Los organismos de rescate de Colombia intensificaron al amanecer de hoy las tareas de socorro de víctimas de la avalancha que dejó al menos 234 muertos y 202 heridos en Mocoa.

Los ciudadanos de Ecuador ya comenzaron a votar y hoy se decidirá quien será el sucesor de Rafael Correa entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso, tras una campaña marcada por la polémica.

El Papa Francisco se pronunció este domingo sobre la tragedia que enluta a Colombia tras la avalancha que se produjo en la localidad sureña de Mocoa, donde se registra un balance de víctimas mortales lamentable.

Por Juan Fernando Carpio/Analista y economista

Caracas (Agencia). El Tribunal Supremo de Justicia informó que “suprime el contenido” de la polémica sentencia por la que asumía las funciones del Congreso y que limitaba la inmunidad parlamentaria de legisladores por encontrarse en “desacato”.