24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 03:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-04-01

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció su ayuda a Colombia tras avalancha que dejó más de 200 muertos, 202 heridos y 220 desaparecidos.

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , aseguró que su gobierno actuó con “rapidez” ante el conflicto generado por el golpe al Congreso.

La ciudad fronteriza de Juárez, México , viene siendo víctima de una brutal guerra por la lucha contra el narcotráfico y se ha convertido rápidamente en una de las ciudades más peligrosas del mundo para vivir.

El caos y la anarquía se desataron en Paraguay la noche del último viernes. ¿La razón? El Parlamento de este país aprobó un proyecto de ley que propone la reelección presidencial. Esta norma fue rechazada rotundamente por los opositores del gobierno de Horacio Cartes.

El ministro del Interior de Paraguay, Miguel Tadeo Rojas, fue destituido del cargo luego de la muerte de un opositor al gobierno de Horacio Cartes. Se informó que el viceministro de Seguridad Interna, Lorenzo Lezcano, ocupará su lugar.

Édgar Humberto Álvarez, conocido como Alter Eddie, es un artista colombiano que se hizo conocido en Perú por rendir homenaje, en plastilina, a Evangelina Chamorro, la mujer que venció a la naturaleza y se salvó en Punta Hermosa. Hoy, la naturaleza se ensaña con su país: hasta el momento van más de 200 muertos y cientos de heridos y desaparecidos. Ante ello, Édgar pensó en ayudar.

“Una cosa llevó a la otra y ella me dijo que ‘la meta’ y lo hice” fue la confesión del adolescente de 15 años que tuvo sexo en varias ocasiones con Katherine Ruth Harper, de 27 años, una ex profesora del Tidwell Middle School en Roanoke, Texas (Estados Unidos).

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela negó que haya disuelto al Congreso, de mayoría opositora, tras modificar una sentencia en la que asumía las funciones legislativas, medida que fue rechazada a nivel internacional y calificada como autogolpe.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió contra la cadena de televisión NBC News por cubrir la “falsa” noticia de sus posibles lazos con Rusia.

El artista estadounidense Gilbert Baker, creador de la bandera del arco iris, convertida en símbolo del orgullo gay, murió a los 65 años, anunció el viernes su amigo y militante Cleve Jones.

El Tribunal Supremo de Venezuela anunció el sábado que suprimió las dos sentencias en las que asumió las competencias de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los congresistas.

La muerte de un opositor a manos de la policía ahondó este sábado la tensión en Paraguay tras la violencia en las calles que también dejó unos 30 heridos y más de 200 detenidos en choques desatados por una enmienda constitucional que busca permitir la reelección presidencial.

Tras contar con la aprobación de la mayoría de senadores que son partidarios del presidente Horacio Cartes, este viernes se aprobó la reelección presidencial en Paraguay , lo cual desató incidentes de opositores con la policía.

Tras la decisión del senado de Paraguay de aprobar la reelección presidencial, cientos de ciudadanos salieron a las calles de Asunción para manifestar su voz de protesta.

Luego de que el Congreso de Paraguay fuera tomado e incendiado por manifestantes que rechazan el proyecto de ley que busca la reelección presidencial, el presidente de este país, Horacio Cartes, se pronunció al respecto.

La ONU expresó su “grave preocupación” por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de asumir las competencias de la Asamblea Nacional y le pidió que reconsidere la medida, en vista de que “la separación de poderes es esencial para que la democracia funcione”.