25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:54 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-03-30

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, posee un nuevo iPhone que aporta mayor seguridad contra la piratería, a diferencia del equipo utilizado anteriormente por el mandatario.

Ya no solo estamos ante el quiebre total del Estado de Derecho en Venezuela sino de la disolución de la Asamblea Nacional decretada por Nicolás Maduro, a través de una sentencia del obediente Tribunal Supremo de Justicia, que asumirá —servilmente— la función legislativa. María Corina Machado, diputada defenestrada y golpeada en el hemiciclo, lo califica de golpe formal y declarado, y acierta al presentarlo como resultado del diálogo gobierno-oposición mil veces burlado por el chavismo.

La decisión del presidente Nicolás Maduro de disolver el Congreso venezolano ya ha generado las primeras manifestaciones por parte de la ciudadanía, que no ha visto con buenos ojos el último fallo del Tribunal Supremo de Justicia que despoja de competencias a la Asamblea Nacional de Venezuela.

Venezuela clama estabilidad política a gritos. Los enfrentamientos entre el oficialismo de Nicolás Maduro y la oposición, han provocado que los problemas se les vayan de las manos al Gobierno.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en una serie de actividades sin referirse al autogolpe en su país. Con mucha tranquilidad, el jefe de Estado condecoró al embajador de Arabia Saudita, Jamal J. Nase, y a otras personalidades amigas del régimen.

¿Sabías que existía un cómic cuyo protagonista es un bebé no nacido? Este es el caso de Umbert, un bebé que aún se encuentra en el vientre de su madre y es el personaje principal de una tira cómica que defiende el derecho a la vida.

A Nicolás Maduro no le gustan los medios de comunicación independientes. Para hacerlos callar ha empleado todo tipo de técnicas: sus amigos han comprado medios de comunicación (como el diario El Universal y el canal Globovisión), lo que ha desencadenado una ola de despidos y renuncias.

La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de quitarle las facultades al Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ha sido calificada como golpe de Estado por diversos líderes de oposición. Un acto que también ha sido calificado como ‘fujimorazo’ del siglo XXI, en referencia al autogolpe del 5 de abril de 1992 que hizo el ex presidente Alberto Fujimori.

Ante la decisión de Venezuela de disolver su parlamento, el mandatario Nicolás Maduro ha tomado protagonismo en las noticias a nivel mundial.

Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, nombró a su hija Ivanka Trump como empleada federal en el rol de su asistente en la Casa Blanca, terminando de esta manera con los rumores.

Hoy el máximo tribunal de Venezuela asumió las “competencias” del Parlamento, de mayoría opositora, mientras se mantenga su “situación de desacato”, según una sentencia difundida la noche del miércoles.

Tras los sucesos en Venezuela, Luis Almagro, el Jefe de la OEA, denunció un autogolpe en ese país, donde el máximo tribunal asumió papel legislativo y removió la inmunidad parlamentaria a los miembros de la Asamblea Nacional.

Hace llamado. Lilian Tintori, opositora del gobierno de Nicolás Maduro y esposa de Leopoldo López, opositor encarcelado por el gobierno venezolano señaló a través de su cuenta de Twitter que ante el golpe de Estado —denominado ‘Madurazo’ — se debe llamar a la rebelión.

Se pronuncia. Henrique Capriles no tarde en hacer saber su sentir tras el autogolpe en Venezuela , el opositor indicó que en su país se ha dado un ‘Madurazo’.

El oficialista Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso cierran este jueves por la noche en Quito y en Guayaquil sus respectivas campañas presidenciales. Una de las competencias más apretada de los últimos años en Ecuador.

Ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de disolver el Parlamento Venezolano, la activista opositora Paulina Facchin señaló a Perú21 que definitivamente esta medida se trata de un golpe de Estado “con todas sus letras”.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, se pronunció luego de que el Tribunal Supremo decida asumir las funciones legislativas del Parlamento.

El máximo tribunal de Venezuela asumió las “competencias” del Parlamento, de mayoría opositora, mientras se mantenga su “situación de desacato”, según una sentencia difundida la noche del miércoles.

Un importante maestro tibetano que se reivindica como uno de los líderes espirituales de esta rama del budismo* abandonó el celibato para casarse con una amiga de infancia*, informó este jueves su despacho.

Donald Trump pretendía prohibir la entrada a los Estados Unidos a ciudadanos de Siria, Irán, Libia, Somalia, Yemen y Sudán. Sin embargo, el veto migratorio ha sido suspendido de manera indefinida por el magistrado federal Derrick K. Watson.