25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 08:50 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-03-29

Jean Arnault, jefe de la delegación de la ONU en Colombia, informó que desde que inició la semana pasada el proceso de identificación, marcación y registro de armas en las zonas rurales donde se encuentran las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (“FARC:http://peru21.buscamas.pe/farc *”), se han registrado el 85% de éstas.

El Senado argentino convirtió en ley la noche del miércoles el uso de cannabis con fines medicinales, proyecto que había sido aprobado en noviembre pasado por la Cámara de Diputados.

En Japón, las parejas del mismo sexo no pueden casarse y hacer su vida juntos, pero sí podrán ser enterrados y pasar la eternidad bajo tierra gracias a una iniciativa del templo Shodaiji, ubicado en la capital nipona de Tokio.

Un hombre de 25 años salió de su vivienda para cosechar aceite de palma en la isla de Célebes (Indonesia) pero nunca más regresó. ¿La razón? Murió cuando fue tragado por una pitón de siete metros de largo.

En México se desarrolló una peculiar campaña contra el acoso sexual que sufren miles de mujeres en los medios de transporte público de su ciudad capital.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (México) continúa buscando a los responsables detrás de la brutal muerte de ‘Muñeca’, una perrita que se ha convertido en un emblema contra el maltrato animal en la sociedad mexicana.

Vivian Romero es una artista latina que nunca imaginó poder convertirse en política. Pero una serie de robos en su barrio de la ciudad de Montebello, California, hicieron que en ella creciera la necesidad de organizar a su comunidad.

El ministro de Seguridad de Ecuador, César Navas, condenó el ataque que sufrió el candidato presidencial opositor *Guillermo Lasso*”, quien fue agredido con palos y piedras en el estadio donde se disputó el partido de fútbol de eliminatorias entre Colombia y Ecuador.

La primera ministra británica, Theresa May, notificó hoy a la Unión Europea (UE) la salida del Reino Unido del club comunitario mediante una carta entregada al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que la recibió con “tristeza” y con la determinación de que será una marcha “ordenada”.

Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordaron una declaración conjunta en la que se emplaza al organismo a que fije una “hoja de ruta” en el “menor plazo posible” con el propósito “apoyar el funcionamiento de la democracia y el respeto del Estado de derecho” en Venezuela .

El presidente estadounidense, Donald Trump , firmó un decreto que, según anunció, permitirá reactivar la industria del carbón en el país y crear más empleo.

La tensión continúa en aumento. El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció que se denegó la visa diplomática al ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, debido a que “es una de las personas más perjudiciales para las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia .