26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:43 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-03-26

La Fiscalía de Corea del Sur anunció que pedirá una orden de arresto contra la ex presidenta Park Geun-hye, por los cargos de corrupción que la relacionan con el escándalo de la ‘Rasputina’.

En Santiago y en regiones, a lo largo de todo Chile, las calles se abarrotaron de manifestantes para pedir el término del sistema privado de pensiones, impuesto en 1981 por la dictadura de Augusto Pinochet.

Luego de que el rapero estadounidense Wiz Khalifa le llevara un arreglo floral a la tumba del narcotraficante Pablo Escobar en Medellín , el alcalde local, Federico Gutiérrez Zuluaga, lo calificó como “sinvergüenza” y le pidió que ofrezca disculpas a la ciudad.

Leonardo DiCaprio expresó su admiración por la reciente medida de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en favor del medio ambiente.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en los próximos días firmará una orden ejecutiva que anula las normas aplicadas por su predecesor, Barack Obama, para combatir el calentamiento global, según declaró el nuevo encargado de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt.

La candidata de extrema derecha a la presidencia de Francia, Marine Le Pen aseguró en un mitin en Lille que si gana las elecciones, la Unión Europea “morirá”, debido a que “la gente ya no la quiere”.

Cuba anunció que tiene lista una brigada médica del contingente internacional Henry Reeve que ha ofrecido enviar a Perú ayuda de emergencia para los damnificados de las inundaciones y *“huaicos”:http://peru21.buscamas.pe/huaicos * que han devastado diversas zonas del país.

En la Plaza de Armas de Lima decenas de personas —familiar, parejas, niños y adultos— se reunieron con el objetivo de seguir el llamado a no utilizar luz eléctrica y así crear conciencia sobre el cambio climático.