26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:43 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-03-22

La segunda sala de la Corte Suprema de Chile condenó a 33 ex agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI), el batallón de inteligencia del ejército durante la dictadura de Augusto Pinochet, por secuestro calificado.

Cuando Carter conoció a Rowdy su mundo cambió. Dejó de sentirse distinto y logró salir del cuadro de depresión en el que cayó luego de que los médicos le diagnosticaran vitiligo, enfermedad degenerativa de la piel en la cual se va perdiendo pigmentación y aparecen manchas blanquecinas por todo el cuerpo.

El gobierno de los Estados Unidos, precedido por Donald Trump , condenó el atentado terrorista de este miércoles en Londres (Reino Unido), donde al menos cinco personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas.

Este miércoles, el Gobierno alemán aprobó la ley con la que pretende rehabilitar e indemnizar a los homosexuales condenados por el artículo 175 del Código Penal que castigaba el sexo entre hombres, el que fue totalmente suprimido en 1994.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, solicitó al Poder Judicial actuar con “severidad vertical” y “dureza justa” contra la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (Congreso venezolano) que respaldó ayer un informe crítico de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Varias personas resultaron heridas, este miércoles, en lo que la Policía de Londres (Reino Unido) considera como un “incidente terrorista” en el puente de Westminster, junto al Parlamento.

Preste atención. Para el 2040, uno de cada cuatro niños en todo el mundo vivirá en zonas con recursos hídricos mínimos, según un informe de Unicef con relación al Día Mundial del Agua.

El ‘Chapo’ Guzmán está bien de salud y hasta aprende inglés en su prisión en Nueva York, dice el gobierno de Estados Unidos, luego de que uno de sus abogados de oficio reclamara una mejora en sus condiciones de detención.

Con una huelga y una manifestación que saturaba el centro de Buenos Aires, Argentina, los docentes argentinos intentaban llegar hasta el presidente Mauricio Macri, quien pretende limitar las alzas de sueldo para no agravar la ya alta inflación del país.

Más del 40% de los japoneses entre 18 y 34 años son vírgenes, según el Instituto Nacional de Investigaciones sobre Población y Seguridad Social de Japón, organismo que examina tendencias de vida para proyectar políticas sociales.

Actualización (01:23) Cuatro personas murieron, entre ellas el presunto agresor y una policía, y otras 20 resultaron heridas en un atentado perpetrado ante el Parlamento británico, según informó el principal responsable antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley.

El Fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia investigar, al menos, a nueve ministros del Gobierno de Michel Temer que fueron acusados por ex ejecutivos de *“Odebrecht”:http://peru21.buscamas.pe/odebrecht * de haberse beneficiado de la corrupción en torno a Petrobras, informaron medios locales.

Rusia saldó la deuda de la Unión Soviética (URSS) con el pago de 116 millones de dólares a Bosnia y Herzegovina, según informó el viceministro de Finanzas ruso, Sergei Storchak.

Indignación provocó el capítulo de un programa familiar en Italia llamado Parliamone sabato (Hablemos sobre eso el sábado) por su contenido evidentemente machista, según señalaron medios internacionales.

Preocupante. Nueve mujeres pudieron haber muerto por un raro tipo de cáncer vinculado a implantes de senos en Estados Unidos, donde se han registrado más de 350 casos con esta patología, dijeron el martes autoridades de salud.

El Parlamento de Escocia, donde los nacionalistas son la primera fuerza pero sin mayoría absoluta, votará hoy si reclama un segundo referéndum de independencia o no.

Un nuevo ensayo de misil de Corea del Norte falló este miércoles. Todo parecía que iba a ser exitoso tras el lanzamiento de cuatro cohetes hace dos semanas (tres cayeron cerca de Japón).

El conflicto armado contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sigue “tan vivo como siempre” en el país, pese a que se firmó un acuerdo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, afirmó Érika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.