24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:37 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-03-12

Una encuesta realizada por la consultora Datanálisis indica que el 90.4% de los ciudadanos de Venezuela considera que el país está “mal o muy mal” en economía y política.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, respondió a la carta de protesta presentada por la cancillería de Perú luego de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, calificara al mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski de “cobarde” y “perro del imperio norteamericano”.

John Jairo Velásquez Vásquez fue uno de los hombres de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el narcoterrorista más temido (y respetado) que tuvo Colombia en la década de los ochentas e inicios de los noventas. ‘Popeye’ fue el alias que le puso su ‘jefe’ dentro de su organización criminal.

La salida del presidente Michel Temer del palacio presidencial de Alvorada sorprendió la semana pasada en Brasil, una decisión que, según dijo el mandatario en una entrevista publicada este sábado, incluso tendría relación con “fantasmas”.

El accidente ocurrido durante el concierto del cantante argentino Alberto ‘Indio’ Solari nos hace recordar otros lamentables episodios que han tenido lugar en estos espacios dedicados al ocio y la diversión.

El último concierto del cantante argentino Carlos Alberto ‘Indio’ Solari dejó dos muertos por la avalancha de personas que se desató en su espectáculo. Alrededor de 300 mil espectadores asistieron al show, pero el recinto solo tenía capacidad para 170 mil.

El ex presidente de Colombia y actual senador, Álvaro Uribe, convocó a los ciudadanos de su país a que se unan a la marcha convocada para el próximo 1 de abril contra la corrupción, como el caso Odebrecht, y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

No es broma. La economista Ohood bint Khalfan Roumi es la primera mujer de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) —y del mundo— en asumir la dirección de un ministerio de la Felicidad.

Un concierto de rock se convirtió en tragedia luego que una multitud abarrotara un predio para escuchar a la banda del Indio Solari en la localidad Olavarría en Argentina .

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó a Holanda de “república bananera” un día después que se impidiera el aterrizaje de un vuelo en el que se encontraba el canciller turco para participar en un mitín en Róterdam. Erdogan, además, advirtió que el país europeo “pagará un precio” por sus acciones.

Justicia. Manuel Pons Sánchez fue extraditado a su país de origen, España, después de que la Policía lo identificó como un pedófilo prófugo tras analizar los videos del reality de cazatalentos británico X-Factor transmitido en 2009, informó el diario británico The Mirror.

Un autobús que fugaba embistió a una multitud en la ciudad de Gonaïves en Haití, matando a cuarenta y tres personas e hiriendo gravemente a otras quince.

Un extenso reportaje le dedicó la revista semanal de negocios Bloomberg Businessweek al caso de Harold Vilches, un chileno de 23 años que se convirtió en el mayor contrabandista de oro América del Sur.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, señaló que Venezuela se ha convertido en una “dictadura”, en una entrevista otorgada al diario O Estado de Sao Paulo. Ante ello, el canciller aseguró que “habrá una reunión de parlamentarios de Sudamérica” para tratar el asunto venezolano y precisó que lo que se concluya “no llevará a la suspensión de las relaciones” con Caracas.