27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-03-09

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le aseguró al presidente ruso Vladimir Putin, que su país no permitirá que Irán permanezca en Siria una vez que se concluya la guerra en la zona.

Dos hombres armados abrieron fuego en un café de Basilea, en el noroeste de Suiza, provocando dos víctimas mortales y un herido grave, indicó la policía local, que lanzó un operativo para detener a los asaltantes.

Al menos cinco personas resultaron heridas tras un ataque de un hombre con un hacha en la principal estación de trenes de la ciudad de Dusseldorf, según señalaron las autoridades alemanas.

En Ecuador todavía no se sabe quiénes son los funcionarios públicos que aceptaron coimas de la empresa brasileña Odebrecht, pero eso podría cambiar pronto.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo en una conferencia de prensa que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense ha “perdido el control de todo su arsenal de armas cibernéticas”, que podrían estar en el mercado negro a disposición de “hackers” de todo el mundo.

Se elevó a 30 el número de niñas fallecidas en un incendio en el centro de menores Virgen de la Asunción, en Guatemala. El siniestro fue originado por las internas cuando prendieron colchones en protesta.

Desde que Donald Trump asumió el cargo de presidente de Estados Unidos, las detenciones de “personas no admisibles”, es decir inmigrantes clandestinos, en la frontera entre EE.UU. y México se redujeron 40% en febrero respecto a enero, afirmó el Secretario de Seguridad Interior, John Kelly.

Estados Unidos expresó su escepticismo sobre los llamados a conversaciones con Corea del Norte afirmando que su jefe de Estado, Kim Jong-un, actúa en forma irracional y probablemente no responda a las negociaciones diplomáticas. “No se trata de una persona racional”, dijo la embajadora estadounidense Nikki Haley.