27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-03-08

Al parecer va dando sus primeros resultados la agenda de nacionalismo económico y la promesa de Donald Trump de revertir los efectos de la globalización y traer puestos de trabajo para su país.

Thierry Duguet, director del parque de vida silvestre ‘Thoiry Zoo’ a las afueras de París, encontró el cuerpo muerto de un rinoceronte blanco de 5 años de edad. El animal fue baleado tres veces en la cabeza para cortar su cuerno.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, denunció que China, Arabia Saudí, Pakistán e Irán son los cuatro países responsables de casi el 90 % de ejecuciones en el mundo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, estuvo internado en Cuba para tratarse un nódulo en la garganta. El tumor benigno deberá ser extirpado mediante una intervención quirúrgica en un mes.

El nuevo veto migratorio dispuesto por el presidente estadounidense Donald Trump ya tiene un fuerte opositor. Se trata de Hawai, Estado que interpondrá este miércoles la primera demanda contra la nueva orden ejecutiva del mandatario.

El ex ministro brasileño José Dirceu, que durante años fue el principal escudero del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue condenado a once años y tres meses de prisión por su participación en la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras, informaron fuentes judiciales.

Un nuevo caso de asesinato por homofobia ocurre en Brasil. El salvaje hecho se ha convertido en un viral en Internet por la brutalidad del ataque. ¿Qué pasó?

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, defendió este miércoles con vigor el acceso de las mujeres al aborto, pues es un derecho para “poder decidir sobre su futuro”.

Un nuevo ataque del Estado Islámico estremeció la ciudad de Kabul, en Afganistán. Al menos 30 personas murieron y más de 50 resultaron heridas hoy en un ataque al hospital militar Sardar Mohammad Daud Khan, ubicado en un barrio de la capital afgana, según informó el Ministerio afgano de Defensa.

“La solidaridad es nuestra arma”, es el lema que han adoptado las mujeres que se unirán a las manifestaciones en América Latina y el mundo por el Paro Internacional de Mujeres en el día de su conmemoración, este 8 de marzo.

El Director Nacional de Policía de Uruguay, Mario Layera, declaró que la ley de regulación de la marihuana aprobada en 2013 no conllevó directamente una caída del tráfico de la droga y que el narcotráfico, al contrario, ha generado un aumento de asesinatos.

Hilberto Mascarenhas, ex funcionario del Departamento de Operaciones Estructurales de Odebrecht (que costeaba sobornos), testificó ante el Tribunal Superior Electoral y dijo que la constructora hizo pagos ilícitos por US$3,390 millones entre 2006 y 2014, según el diario Folha do Sao Paulo.