24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 10:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-03-07

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que cese los “ataques” contra su gobierno. Su pronunciamiento se da luego de que Perú envió una nota de protesta a Venezuela por un altercado diplomático.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que su gobierno no permitirá que “una manzana podrida” perjudique la revolución de la infraestructura realizada por su administración. Sus declaraciones se dan en referencia a los pagos de sobornos realizados por Odebrecht para asegurar contratos de obras públicas en el país.

Ya no es una sorpresa que una mujer alcance altos cargos en un gobierno, pero las cifras de féminas gobernantes sigue siendo baja. A lo largo de la historia, solo 57 países han tenido a una gobernante

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien cumple tres condenas de 20 años cada una por desaparición de opositores, fue operado con “éxito” este martes de un tumor cerebral benigno, pero hoy se informó que está grave.

Un importante proyecto de investigación a cargo de la organización ‘Save the Children’, encontró evidencia generalizada de estrés tóxico y problemas de salud mental en los niños de Siria. Este daño psicológico podría ser irreversible, según los expertos.

Los estadounidenses, en especial los que conviven con su pareja, tienen significativamente menos relaciones sexuales que hace 20 años, según un estudio publicado este martes.

La ONU informó que unos 185,000 niños pueden morir en Somalia si no reciben atención médica inmediata para tratar su avanzado estado de desnutrición.

El porcentaje mundial de mujeres en los parlamentos aumentó del 22.6% en 2015 al 23.3% en 2016, según un informe realizado por la organización Unión Interparlamentaria (UPI). El documento indica que la presencia de mujeres en congresos creció 6.5% en la última década.

La contaminación del aire en espacios cerrados y abiertos, el humo del tabaco, la contaminación del agua, la falta de saneamiento e higiene adecuada causan la muerte de 1.7 millones de niños menores de 5 años al año en el mundo, ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que la temática central de este Día Internacional de la Mujer será “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

Corea del Norte afirmó que sus disparos de misiles balísticos son un entrenamiento para golpear las bases de Estados Unidos en Japón. Se sabe que tres de estos proyectiles fueron disparados el lunes por Corea del Norte y cayeron peligrosamente cerca de Japón, en una zona muy exclusiva.

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En esta fecha se recuerda la lucha de las mujeres por la igualdad, una batalla que no ha terminado.

Ben Carson, ex precandidato presidencial republicano y actual Secretario de Vivienda de Donald Trump , generó una fuerte polémica este lunes al comparar a los esclavos con los inmigrantes durante un discurso ante funcionarios de su cartera.

El físico teórico de renombre mundial Stephen Hawking advierte que todos los humanos morirán y que la culpa es de los mismos humanos.

Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, reveló en una entrevista detalles sobre la vida de su padre que se contraponen a algunos datos expuestos en la serie ‘Narcos’ de Netflix.

Google ha designado a María Teresa Arnal como Directora Ejecutiva en su división en México.

El jugador Leonel Messi viajó a Egipto, el pasado 21 de febrero, como embajador mundial de la campaña ‘Stop The Wait’, promovida por una empresa de tratamiento de la Hepatitis C. Sin embargo, el viaje no dejó muy contento a las autoridades locales.