27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-03-05

Somalia atraviesa una de las peores sequías de su historia. El primer ministro, Hassan Ali Haire, informó que 110 personas han muerto de inanición durante las últimas 48 horas debido a la severa sequía que sufre el país africano.

Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos en dirección al Mar del Este en Japón, según informó el Gobierno japonés.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que más de 1,7 millones de niños menores de cinco años mueren al año por:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que una supuesta “supremacía a blanca” busca imponerse en América Latina para “revivir” el colonialismo, y alertó a la región de que solo se puede enfrentar a esta amenaza “unida”.

Odebrecht desmiente y confirma que la afirmación del reportaje de Veja según el cual la empresa habría realizado pagos a un grupo guerrillero colombiano es una especulación”, señala un comunicado divulgado por la agencia AFP.

El canciller de México, Luis Videgaray, explicó el futuro de las relaciones entre su país y Estados Unidos, incluida la postura del Gobierno estadounidense respecto a los inmigrantes ilegales, ante el Congreso de su país.

La Casa Blanca solicitó al Congreso de EE.UU. investigar si el gobierno del ex presidente Barack Obama abusó de su autoridad durante la campaña electoral del 2016 como parte de una investigación legislativa en curso sobre la influencia de Rusia en los comicios de noviembre pasado.

Pedro Pablo Kuczynski (78 años) y Donald Trump (70 años) tienen en común que acabaron sus estudios universitarios poco después de cumplir 20 años. Mientras que Trump inició su camino destacando en los negocios de su emporio familiar, PPK se abocó a la Economía y Políticas Públicas en organismos nacionales e internacionales. Tras varias décadas de trabajo, ambos llegaron a la presidencia luego de una dura campaña política contra candidatas mujeres.