24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 10:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-03-01

La Fiscalía de Ecuador solicitó bloquear el pago de más de US$40 millones a Odebrecht por contratos vigentes en el país. La medida solicita que el bloqueo dure por el periodo de la investigación abierta por las autoridades locales sobre una supuesta red de sobornos de la compañía.

Marcelo Odebrecht confirmó a las autoridades electorales de Brasil que pagó al jefe de campaña de la ex presidenta Dilma Rousseff en 2014 con fondos de la caja chica de la firma constructora, según reportaron las agencias EFE y Reuters.

Un juez dominicano rechazó un acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se había comprometido a pagar US$184 millones como multa por sus sobornos en el país caribeño para obtener contratos.

Si bien es cierto que la Real Academia Española (RAE) es el ente máximo que regula la lengua española, no podría decir lo mismo si de igualdad de género se trata. ¿La razón? En su diccionario, aún sigue definiendo a la mujer como “sexo débil” y “bello sexo”.

Toda una polémica desató en redes sociales luego de que el cantante portugués João Braga declarara en Facebook que “ahora basta ser negro o gay para ganar un Oscar”.

Una mujer de 25 años fue quemada en una hoguera en un presunto rito de “purificación religiosa” en Nicaragua.

En el 2014, el Papa Francisco creó la Comisión de Protección de los Menores para combatir la pedofilia dentro de la Iglesia —debido a la múltiples denuncias que se han dado en el mundo— esta agrupación está conformada por 15 laicos y religiosos.

Los cuatro días de carnaval dejaron al menos 67 muertos en Bolivia y según informó la policía, la mayoría falleció en accidentes de tránsito. En tanto, los homicidios crecieron 75%.

Luego de décadas de conflictos entre Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hoy se inicia el proceso de desarme en el vecino país, punto clave para en el acuerdo de paz firmado el año pasado.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, manifestó su disponibilidad a impulsar una reforma migratoria que permita solucionar el sistema de inmigración en el país, en el cual residen 11 millones de indocumentados. “Este es el momento adecuado para una ley sobre inmigración siempre que haya voluntad de hacer concesiones entre republicanos y demócratas”, declaró el mandatario en un almuerzo con periodistas.