23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:14 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-02-23

Cerca a 1,300 funcionarios fueron enviados a juicio el 2016 en Rumania por casos de corrupción con daños materiales que suman US$273 millones, informó la fiscal anticorrupción del país.

El presidente Donald Trump señaló que quiere aumentar el arsenal nuclear de Estados Unidos para garantizar que sea “el mejor de todos”, afirmando que el país ha quedado a la zaga en su capacidad de armamento atómico.

La legislación brasileña favorece la corrupción y pone en riesgo muchos de los avances de Lava Jato. Por ello, el Ministerio Público Federal (Fiscalía de la Nación) ha tomado la iniciativa de proponer al Congreso un conjunto de cambios legales, llamados 10 Medidas Contra la Corrupción.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo pública la cifra de 20 millones de personas que se enfrentan a la hambruna en Sudán, Somalia y Yemen. Piden la colaboración de donantes internacionales para combatir este problema.

El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos , John Kelly aseguró durante su visita a México que no habrá deportaciones masivas y tampoco se hará uso de la milicia de su país en las redadas para capturar a los inmigrantes ilegales.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia canceló un contrato de obra vial de una concesionaria en la que participa Odebrecht, la constructora involucrada en uno de los escándalos de corrupción más grandes de América Latina.

Este miércoles, la NASA anunció que ha descubierto 7 planetas — fuera del Sistema Solar — del tamaño de nuestro planeta Tierra.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reconoció que habrá una segunda vuelta electoral entre el candidato oficialista, Lenín Moreno, quien obtuvo el 39.33% de votos, y el opositor Guillermo Lasso, con 28.17%.