Archivo del día 2017-02-22- Perú21
29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 09:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Noticias

2017-02-22

Sergio Moro no es un hombre cualquiera y su nombre causa rechazo en los corruptos. Sergio Moro a sus 44 años es el juez federal de Brasil y se ha convertido en pieza clave de la lucha anticorrupción tras enviar tras las rejas a varios políticos y funcionarios denunciados por estos actos ilícitos.

En una colección de fósiles de mediados de 1990, un grupo de investigadores de las universidades de Bristol (Reino Unido) y Lund (Suecia), junto a especialistas del Museo Real de Ontario (Canadá), encontraron los restos de un poliqueto gigante, un animal acuático considerado como un antepasado de los gusanos terrestres y las sanguijuelas.

El gobierno de Donald Trump anuló una norma que obligaba a las escuelas públicas a permitir que los alumnos transgénero usen los baños y vestuarios de su preferencia, anunció este miércoles la Casa Blanca.

En el informe anual de Amnistía Internacional se advirtió que a nivel global se está creando un mundo más dividido y peligroso debido a la existencia de una ‘política de demonización’ que engendra división y miedo porque difunde la peligrosa idea de que “algunas personas son menos humanas que otras” y amenaza con desatar el lado más negativo de los seres.

Samuel Moreno Rojas, ex alcalde de Bogotá (2008-2011), y su hermano, el ex senador Iván, recibieron cerca de 345,000 dólares en sobornos pagados por Odebrecht para conseguir un contrato para descontaminar el río Bogotá, señaló la Fiscalía de Colombia.

En medio de las tensiones, el Secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson y el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly viajarán a México para discutir la migración ilegal, informó la Casa Blanca.

Evo Morales , presidente de Bolivia, buscaría un cuarto mandato a pesar de que en el referendo — que se realizó en el 2016 — señaló que la mayoría de bolivianos se oponía a una reelección.

Ton Koene, fotógrafo documental proveniente de Amsterdam, viajó hasta el barrio de Badia, en Nigeria, lugar en el que las trabajadores sexuales —también apodadas como ‘Los Ángeles de la Muerte‘— padecen VIH-Sida y ofrecen sus servicios a dos dólares por cliente.

Odebrecht busca negociar las sanciones por el pago de sobornos impuestas por varios países de América Latina antes de junio. Ello le permitiría a la corporación brasileña evitar que las elecciones que se realizarán en los próximos meses en la región (como Chile y Ecuador) retrasen la venta de activos que quiere hacer, según declararon dos fuentes a la agencia Reuters.

El gobierno cubano negó el ingreso a la isla del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien había sido invitado a La Habana por un grupo disidente para recibir el premio Oswaldo Payá, un disidente cubano fallecido en 2012.

Las autoridades turcas eliminaron la prohibición de llevar velo islámico a las mujeres oficiales o suboficiales del ejército, indica la agencia de prensa progubernamental Anadolu.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, anunció una conferencia sobre un descubrimiento realizado “más allá del sistema solar”.

Una protesta convocada por los partidos madhesi en el sur de Nepal contra la convocatoria de elecciones locales impidió hoy el desarrollo de actividades comerciales en la frontera con la India y causó una decena de heridos en nuevos altercados en torno a la Constitución.

Los cuerpos de dos cristianos coptos (egipcios), secuestrados hace unos días, fueron encontrados en la capital de la gobernación del Sinaí del Norte, El Arish, comunicó el portal Masrawy, citado por Sputnik.

La Policía de Malasia anunció que ha solicitado poder interrogar a un diplomático norcoreano en relación con la muerte de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un, poco antes de que la Embajada de Corea del Norte en este país pidiera la liberación de los detenidos por el caso.

Es una inspiración de Jazz Jennings, la adolescente transgénero de 16 años más famosa del mundo. Y ahora es también una muñeca que fue presentada en la feria de juguetes de Nueva York, informó el medio británico The Guardian.

El Vaticano controlará el uso con fines de lucro no permitido de la imagen del papa y de sus símbolos, informó este miércoles la secretaría de Estado en un comunicado.