26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 06:59 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-02-20

Este lunes se ha declarado formalmente la existencia de hambruna en varias zonas de Sudán del Sur. Además, Nigeria, Somalia y Yemen también tienen problemas para controlar la desnutrición que sufre su población infantil.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, manifestó que su homólogo argentino, Mauricio Macri, es un “ladrón”, “farsante” y “bandido”, y lo acusó de ganar las elecciones de su país “manipulando”. Asimismo, el chavista se preguntó cómo se mantiene en la Presidencia con solo 20% del apoyo de su país.

Con cinco personas a bordo, una avioneta se estrelló este martes con contra un centro comercial cerca de la ciudad de Melbourne en Australia, informó la agencia EFE.

El Papa Francisco evalúa visitar Perú y Chile en el 2018 en vez de una gira en que se incluía a este último país junto con Argentina y Uruguay, reveló el Arzobispado de Santiago tras una reunión de sus líderes con el Pontífice en el Vaticano.

Tras el cierre de actas, la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) inició la publicación de resultados y, hasta cierto punto, sus cifras indicaban que el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillerom Lasso llegarían a segunda vuelta. Sin embargo, el balotaje aún no ha sido confirmado por el ente electoral y ha llevado a diversas marchas que denuncian un posible fraude.

Científicos neozelandeses han publicado el hallazgo de un nuevo continente sumergido en el océano Pacífico. Este territorio entra en la denominación de continente debido a sus características geológicas.

Los militares de Rusia vienen ensayando innovadoras técnicas de combate nocturno. Soldados de infantería motorizada y la artillería llevaron a cabo una ‘operación antiterrorista’ en condiciones de total oscuridad.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que el movimiento oficialista Alianza País (AP) logró la “mayoría absoluta” en la Asamblea Nacional durante los comicios desarrollados ayer en todo el país.

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales del domingo genera este lunes impaciencia entre los opositores ecuatorianos, conscientes de que un balotaje les daría más opciones para desbancar al correísmo tras diez años en el poder.

El candidato opositor Guillermo Lasso, quien, a tenor de los resultados oficiales parciales, asegura que disputará en segunda vuelta la Presidencia de Ecuador con el oficialista Lenín Moreno, opinó hoy que “huele mal” el anuncio de la autoridad electoral de entregar en tres días resultados definitivos.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) es el principal sospechoso de la explosión cerca de la plaza de toros de Santamaría que dejó 26 heridos.

La televisión japonesa Fuji TV difundió la secuencia del presunto asesinato de Kim Jong-nam, hermano del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el aeropuerto de Kuala Lumpur, en Malasia, que fue captada las por cámaras de seguridad. En la grabación se puede ver cómo es abordado por sus presuntas asesinas.

El presidente los Estados Unidos , Donald Trump, parece no estar bien informado, pues el pasado sábado durante un mitin en el estado de Florida comentó frente a miles de simpatizantes que un ataque terrorista había ocurrido en Suecia, lo cual no era verdad.

El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, obtenía el domingo la mayoría de votos, pero su ventaja no era suficiente para ganar en primera vuelta.