24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:49 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-02-19

Actualización: Lenin Moreno lidera resultados Lenín Moreno, candidato del oficialismo, lidera los resultados de las elecciones presidenciales al recibir el 38.26% de los votos según la web del Consejo Nacional Electoral.

El teléfono personal de Adolf Hitler, extraído del búnker berlinés del ‘Führer’ tras caer el régimen nazi y guardado desde 1945 en un maletín en la campiña inglesa, fue subastado este domingo en Estados Unidos por US$243.000.

La compañía estadounidense SpaceX lanzó este domingo, desde Cabo Cañaveral, el cohete Falcon 9 con la cápsula no tripulada Dragon para una misión de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El 39,44 % de los votantes había ejercido su derecho al sufragio a las 12:30 horas (hora peruana) en las elecciones que hoy se celebran en Ecuador, informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Pablo Pozo.

Donald Trump lleva un mes como presidente de Estados Unidos y de los 5 fines de semana que han transcurrido desde el 20 de enero, día en que asumió el mando, 3 de estos los ha pasado fuera de la Casa Blanca. Su lugar favorito, Florida, estado en donde se encuentra la mansión de lujo de los Trump.

Tras una semana de debate de los 300 niños y niñas de todos los estados de México que participaron en el X Parlamento Infantil Mexicano, se pudo conocer a través de un video de YouTube difundido por la agencia EFE, los reclamos que ellos le hicieron a su presidente, Enrique Peña Nieto .

El abogado Theodomiro Dias, coordinador del pacto de colaboración con la Justicia de ex directivos de Odebrecht, calificó a las delaciones premiadas (pactos que permiten reducir las condenas de los implicados en el caso de corrupción a cambio de otorgar información) como “un acuerdo de rendición”.

Es probable que las elecciones presidenciales en Ecuador pasen a segunda vuelta. Si bien el sucesor de Rafael Correa, Lenin Moreno, encabeza las encuestas con una considerable ventaja (33.2%), esta no le bastaría para imponerse ante su principal opositor, el ex presidente del Banco de Guayaquil, Guillermo Lasso (21.5%). Ninguno supera el 40 por ciento de los votos.

La adrenalina se convirtió en pánico luego de que el juego mecánico “Tagadá” presentará un desperfecto haciendo que los 14 menores de edad que se encontraban en él fueran arrojados al otro extremos.

Cerca de 43,600 mesas electorales se abrieron hacia las 7:00 a.m., hora local, en Ecuador para recibir el sufragio de 12,8 millones de electores que elegirán al nuevo presidente para el período 2017-2021.

Ecuador vive una situación económica muy difícil y prueba de ello es que el candidato Guillermo Lasso ha indicado que si gana los comicios, reactivará el aparato productivo en el país que parece estar detenido. A ello se suma el terremoto que afectó al país y sobre el que hubo un débil apoyo del gobierno.

Unos 12.8 millones ciudadanos de Ecuador acudirán hoy a las urnas para elegir al sucesor de Rafael Correa, quien tras diez años en el poder, deja el cargo con la economía en rojo: el PBI cayó en 1.7% el 2016 (y en declive desde junio de 2015), bajos precios del petróleo, baja recaudación tributaria y desempleo.

Hoy cerca de 13 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente para el periodo 2017-2021. A fin de tratar el panorama de elecciones en el vecino país de Ecuador, conversamos con César Ricaurte, director de Fundamedios, ONG que promueve el respeto a la libertad de prensa en Ecuador.