24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 03:31 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-02-18

Lenín Moreno es casado, padre de tres hijas, conciliador, carismático, nominado al Premio Nobel de La Paz en el 2012, ex vicepresidente de Rafael Correa entre los años 2007 y 2013, secretario general adjunto de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad.

“Algún día habrá que levantar un monumento en homenaje a la compañía brasileña Odebrecht”, dice al inicio de su reciente columna en el diario El País de España, el Nobel peruano Mario Vargas Llosa.

Usuarios de todo el mundo eligieron a los 10 mejores aeropuertos del 2016, ránking que fue elaborado de acuerdo a las experiencias generales de dichos establecimientos.

Tom Oliverson, representante republicano de Texas, en Estados Unidos, presentó un proyecto de ley para motivar a sus habitantes a no ocupar la bandera de Chile como simil de su símbolo patrio en redes sociales y foros digitales.

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró que Venezuela no es más que una “pseudodemocracia” y atacó a los “populismos” en una entrevista concedida a varios medios españoles, antes de su visita a España la próxima semana.

Ocho candidatos aspiran a reemplazar a Rafael Correa luego de diez años de gobierno, entre los que destacan Lenín Moreno, Guillermo Lasso y Cynthia Viteri, los favoritos de las encuestas.

El cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX fue suspendido este sábado segundos antes de su despegue por un inesperado problema técnico en el motor de la nave espacial. El vuelo se reprogramó para mañana domingo 19 de febrero.

El islamista egipcio Omar Abdel-Rahman, apodado el “sheik ciego” y condenado a cadena perpetua por terrorismo en Estados Unidos, murió el sábado por “causas naturales” a los 78 años, en una prisión de Carolina del Norte.

Donald Trump realizará su primera operación en el extranjero desde que llegó a la Casa Blanca el 20 de enero. Se trata del exclusivo Club de Golf en Dubái, que ha sido desarrollado por la inmobiliaria árabe DAMAC en asociación con Trump International.

Bajo el grito “liberen a Leopoldo” y portando carteles con fotografías del dirigente y banderas nacionales, cientos de venezolanos marcharon exigiendo la liberación de su líder, Leopoldo López , quien permanece detenido desde febrero de 2014 en una cárcel militar en las afueras de Caracas.

El gobierno de EE.UU. pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la “liberación inmediata de todos los presos de conciencia” y la “restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo”, según señaló comunicado emitido por el Departamento de Estado.

Este domingo, más de 12,8 millones de ecuatorianos definirán al nuevo presidente de su nación para los próximos cuatro años.

Dilma Rousseff quiere volver al poder, pero no como jefa de Estado. Hoy luce más relajada que cuando estaba en la presidencia de Brasil. Bromea, repasa la apretada lista de conferencias que la esperan en Europa y Estados Unidos y por primera vez habla de su futuro político.

Al menos 19 muertos y unos 20 heridos dejó en la madrugada del sábado el vuelco de un autobús con 40 pasajeros en Argentina. El ehículos viajaba desde la provincia argentina de Mendoza (oeste) hacia Chile.

Samsung afronta una nueva crisis luego del escándalo protagonizado por Lee Jae-yong, vicepresidente del conglomerado e hijo del patriarca de la compañía. A continuación, brindamos un relación de datos importantes para aclarar el panorama sobre este polémico caso que le ha costado el puesto a la misma presidenta surcoreana Park Geun-hye.

La primera impresión que uno tiene al llegar a Caracas (Venezuela) es que el tiempo se detuvo. Las infraestructuras, antes envidia de Latinoamérica, hoy lucen sucias, desgastadas y abandonadas. El simple hecho de transitar por las calles haría sudar a los choferes peruanos más experimentados, debido a la notable falta de mantenimiento de las pistas. Desde el momento que uno llega es fácil notar el paso de la ‘revolución’ y no en un sentido positivo.

El gobierno del presidente Donald Trump considera una propuesta de movilizar hasta 100,000 efectivos de la Guardia Nacional (una fuerza militar desplegada en situaciones de emergencia y coordinada entre los estados) para que participen en redadas de inmigrantes no autorizados, según información obtenida por la agencia de noticias The Associated Press (AP). La medida permitiría expulsar a miles de personas que viven alejadas de la frontera de Estados Unidos con México.

El creciente conflicto entre Donald Trump y los medios de comunicación estadounidenses suman otro ataque directo. En esta ocasión, el mandatario de los Estados Unidos utilizó nuevamente su cuenta personal de Twitter para desligitimar los supuestos agravios en su contra.