Archivo del día 2017-02-15- Perú21
29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Noticias

2017-02-15

Los envenenamientos a lo largo de la historia han sido muy recurrentes cuando se trata de asesinar a un oponente o adversario político. El ataque contra Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, ha sido el último atentado de este tipo.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a Venezuela que libere al líder opositor Leopoldo López, quien fue condenado a casi 14 años de prisión por cargos de incitar a protestas contra el Gobierno en el 2014.

El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles que la cadena CNN en español ya no saldrá al aire mediante el servicio de cable de televisión. Ante esta medida, la cadena periodística se pronunció en su sitio web y dijo lo siguiente:

Con una aprobación de 57 votos a favor y 43 en contra, el Senado de Estados Unidos suspendió la norma que prohibía que personas con problemas mentales puedan comprar y portar armas.

El Gobierno de Venezuela decidió este miércoles sacar del aire a la cadena televisiva CNN en español y la acusó de promover “propaganda de guerra” en su contra.

La policía de Nueva York (Estados Unidos) estudia un video que parece mostrar a un agente de policía disparando con una pistola eléctrica a una adolescente embarazada, en un edificio de apartamentos del Bronx.

La Fiscalía de Venezuela decidió congelar las cuentas bancarias y los activos de Odebrecht en el país, tras el escándalo de sobornos de la constructora brasileña a funcionarios gubernamentales en América Latina.

Los policías malasios que investigan la muerte del hermanastro del dirigente norcoreano Kim Jong-un detuvieron a una sospechosa el miércoles, tras este asesinato con tintes de Guerra Fría, que Seúl achaca a agentes norcoreanos.

La Casa Blanca informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sostendrá una llamada con su par argentino, Mauricio Macri. La llamada se centrará en buscar una agenda común entre ambas naciones.

Los representantes de Ministerios Públicos de 15 países se reunirán desde mañana en Brasilia para intercambiar información sobre las prácticas de corrupción en que ha incurrido la constructora brasileña Odebrecht.

El hermanastro de Kim Jong-un fue asesinado en Kuala Lumpur en un episodio de película. Este hecho se suma a larga lista de homicidios deliberados e intentos de homicidio que tiene en su haber Corea del Norte.

Rusia advirtió el miércoles que no devolverá Crimea a Ucrania ni discutirá sobre el asunto con socios extranjeros. Esto, luego de que la Casa Blanca dijera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera que la península anexada del Mar Negro sea devuelta.

Daniel Pittet, un ex monje, dejó el miedo atrás y se atrevió a contar su calvario en un libro titulado Mon Père, je vous pardonne (Padre, lo perdono). El texto, que ha sido prologado por el Papa Francisco , fue escrito 40 años después de los indignantes hechos de violación sufridos por el ex monje.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump rechazó este miércoles cualquier conexión con Rusia. Calificó la afirmación como un “sinsentido”.

Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado este lunes en Malasia, según confirmaron fuentes del gobierno a la agencia surcoreana Yonhap y a la cadena británica BBC.

Crías de tití cabeza blanca, un guepardo, un tapir malayo y un zorro del desierto son las nuevas inquilinos de la Reserva de la Fauna Silvestre de Singapur, las tiernas criaturas son la sensación entre los asistentes.

Los ecuatorianos deciden este domingo entre la continuidad del modelo de Socialismo del Siglo XXI, que lleva diez años en el poder, o las propuestas de una oposición fraccionada, pero convencida de que tiene posibilidades de gobernar si las elecciones llegan a segunda vuelta.

La Fiscalía denunció al presidente argentino, Mauricio Macri, y al ministro de Comunicación, Óscar Aguad, por perjudicar al Estado tras un acuerdo suscrito con el Grupo Macri, empresa del padre del mandatario, para resolver una deuda pendiente que contrajo cuando administró el correo postal del país.