24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-02-14

Un juez brasileño dictaminó que los conductores que conducen taxis llamados por la aplicación Uber son empleados de la compañía con sede en San Francisco y, por ende, merecen beneficios laborales. La sentencia se suma al debate sobre los derechos laborales para quienes trabajan con esta plataforma.

La Policía argentina anunció el arresto del presunto asesino de Maruja Chacón (de 50 años) y su hija de 15, ambas peruanas, cuyos cadáveres fueron encontrados enterrados la semana pasada en una finca de Buenos Aires, Argentina.

A poco de cumplirse un mes desde su salida de la Casa Blanca, el ex presidente Barack Obama utilizó las redes sociales para dedicarle un romántico mensaje a su esposa Michelle por el Día del Amor y la Amistad.

Las flores siguen siendo el detalle favorito durante las celebraciones por el Día de San Valentín .

La sede de la constructora Odebrecht en Caracas (Venezuela) fue allanada este martes por las fuerzas militares como parte del proceso de investigación sobre el caso de sobornos que la empresa brasileña pagó a cambio de contratos estatales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió al gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, que se retracte y se disculpe públicamente con su vicepresidente Tareck El Aissami, tras imponerle sanciones por narcotráfico.

China continúa armándose más rápido que los demás países. Así lo indica el informe anual del Instituto Internacional para los Estudios Estratégicos (IISS).

Durante la ceremonia de aniversario del Tratado de Tlatelolco – que prohíbe el uso de armas nucleares en América Latina – el presidente de México, Enrique Peña Nieto , declaró hoy que “ningún Estado, por poderoso que sea, puede pretender imponer sus principios y voluntad en contra de los principios forjados por la comunidad internacional”, en clara alusión a Estados Unidos.

La revista de moda Vogue París escogió para su portada de marzo a la modelo transgénero brasileña Valentina Sampaio.

El locutor Luis Manuel Medina y el director Luis Martínez de la emisora 103.5 F.M. de San Pedro de Macoris, de República Dominicana, murieron hoy tras ser tiroteados por un desconocido durante una transmisión en vivo dentro de las instalaciones de la emisora de la radio.

El ejército de Brasil desplegará 9.000 efectivos a Rio de Janeiro para reforzar la seguridad en esta ciudad, pues a vísperas del mundialmente conocido carnaval, los policías no pueden patrullar las calles.

La semana pasada, cientos de ballenas encallaron en la bahía de Farewell Spit (Nueva Zelanda ). La gente intentó devolver a los cetáceos al mar, pero muchos de estos animales murieron.

Mientras en algunos países distribuyen condones por San Valentín, en Tailandia se distribuyen kits de fertilidad, pues se busca que las familias aumenten.

El gobierno de Estados Unidos incluyó ayer al vicepresidente de Venezuela , Tareck El Aissami, en su lista negra por narcotráfico y lavado de dinero. Ante esta medida, el acusado no se quedó callado.

La Casa Blanca informó que Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, renunció ayer a su cargo de debido a que el pasado diciembre sostuvo controversiales conversaciones con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak.

La Fiscalía Especial Anticorrupción de Panamá solicitó a Interpol emitir una alerta roja para detener a los hijos del ex presidente Ricardo Martinelli (2009-2014), Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, acusados de cobrar presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.