26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:43 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-02-13

El Gobierno de Estados Unidos sancionó este lunes por narcotráfico al vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami al “jugar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”.

Las probabilidades de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renuncie al puesto o sea destituido antes del fin de su mandato han aumentado en la casa de apuestas británica Ladbrokes, que a la fecha fija esa posibilidad en un 48% (11 contra 10).

El premio Nobel de la Literatura, Mario Vargas Llosa, hizo un llamado hoy a defender el idioma español en Estados Unidos pues este se encuentra en peligro.

Alrededor de 200,000 personas al norte de California, Estados Unidos, han sido evacuadas debido al posible desborde de la represa de Oroville, la más alta del país (235 metros).

Luego de la denuncia del congresista Jorge Del Castillo (APRA), quien se refirió a un posible espionaje venezolano en el Perú realizado contra el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, la Cancillería del Perú se pronunció al respecto mediante un comunicado.

Hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reúnen en la Casa Blanca para discutir cómo fortalecer los vínculos económicos y también sobre inmigración, tema en cual ambos discrepan fuertemente.

La imagen que capturó el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, fue la ganadora del World Press Photo 2017.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Ministerio Público y al Poder Judicial que “hagan justicia”, en referencia a los funcionarios que recibieron sobornos de la constructora Odebrecht. “Que vayan a la cárcel los responsables de haber recibido coimas o de haber abandonado obras que son de interés público, mano dura con eso”, declaró el mandatario.