23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:14 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-02-07

La firma de arquitectura italiana Stefano Boeri Architetti publicó sus diseños para las torres verdes de Nanjing, un par de edificios de uso múltiple previstos para el distrito de Pukou, la capital de la provincia sureña de Jiangsu, en “China“http://peru21.pe/noticias-de-china-831.

Luego que el fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez reveló que Odebrecht habría financiado campaña del actual presidente colombiano Juan Manuel Santos en 2014, la presidencia de ese país negó el ingreso de dinero de la empresa brasileña para reelección

Luego de la polémica que causó que cerca de 20 policías en Argentina traten de arrestar a tres mujeres por hacer topless en una playa al sur de Buenos Aires, se realizó una concurrida marcha frente al Obelisco en el centro porteño.

La Policía de Chile allanó las oficinas de la empresa brasileña OAS en Santiago para incautar registros contables entre 2012 y 2013. La medida forma parte de las investigaciones sobre supuestos aportes irregulares de la constructora, involucrada en casos de corrupción en Brasil, a la mandataria Michelle Bachelet en su campaña presidencial de 2013.

El fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez dio nuevos detalles de la investigación sobre el pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios del gobierno para garantizar la entrega de millonarios contratos en el país colombiano, entre los años 2009 y 2014.

Un impresionante despliegue militar fue visto en la región de Rostov y la Crimea a pocos kilómetros de la frontera entre Rusia y Ucrania.

Los diputados Williams Dávila y Luis Florido, ambos voceros internacionales del Congreso venezolano, denunciaron un impedimento de salida del país, según ellos en represalia por su oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Para denunciar el abandono del sector de salud afectado por una escasez de insumos y bajos sueldos, trabajadores de salud y pacientes tomaron las calles de Caracas este martes en Venezuela, informó la agencia AFP.

Más de 70 modelos firmaron una petición que denuncia la presión constante de la industria de la moda estadounidense para perder peso, a pesar de los problemas de salud que eso puede implicar.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó la controvertida ley sobre la despenalización de la violencia doméstica, que reduce las condenas a los agresores y los recursos judiciales de las víctimas.

Los cadáveres de Maruja Chacón Pérez, de 50 años de edad, y su hija Shirley Cielo Barrientos, de 15, estaban envueltos en bolsas y frazadas, a un metro y medio de profundidad. No se sabía nada de ellas desde fines de enero.

Las autoridades rusas investigan el presunto envenenamiento del dirigente de oposición al gobierno de Vladimir Putin, Vladímir Kara-Murza, quien se encuentra en coma desde la pasada semana. El incidente ocurre días antes de que viaje a EE.UU.

Fue coronada como la nueva Miss Universo Gay de Colombia, en la primera edición mundial de este certamen celebrado el fin de semana en la ciudad colombiana de Medellín y que busca visibilizar el transformismo en esta comunidad.

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro rechazó la ayuda humanitaria ofrecida por Brasil que contemplaba el envío de medicinas escasas en Venezuela, informó el jefe de Estado brasileño, Michel Temer.

El Gobierno mexicano le dice un “no contundente y rotundo” a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , de enviar sus tropas a México para ayudarles a combatir el crimen organizado, señaló hoy el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los medios de comunicación de omitir la cobertura de atentados terroristas en Europa.

Hace unas semanas, alrededor de 20 policías generaron polémica en Argentina al querer arrestar a tres mujeres por hacer topless en una playa al sur de Buenos Aires.

El gobierno de Siria asesinó en secreto entre 5.000 y 13.000 personas en ahorcamientos en masa en una prisión militar, de acuerdo con un informe de Amnistía Internacional.

El Gobierno rumano continúa bajo presión ante la séptima jornada de manifestaciones ocurridas el lunes por la noche, un día después de que se realizará otra movilización récord de medio millón de personas que pedían la dimisión del Ejecutivo.

El ex presidente francés de 62 años, Nicolas Sarkozy, y otras 13 personas serán juzgadas por presunta financiación ilegal de la campaña para las elecciones presidenciales de 2012.

Se acabó el litigio. Malaui autorizó este martes a Madonna a adoptar gemelas, de acuerdo con una fuente judicial en este país africano, citada por AFP.

Un zoológico en el centro de Israel anunció el lunes que nació un rinoceronte blanco, una rara especie en peligro de extinción.

Un total de 97 empresas, entre ellas Google, Apple, Twitter, Facebook, Netflix, Microsoft y Uber, presentaron un documento ante el Tribunal Federal de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco (California), para sumarse a la demanda contra el veto migratorio firmado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que impide el ingreso a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. El texto afirma que la orden ejecutiva del mandatario Trump los perjudica.