26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:43 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-02-06

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó permiso a la Corte Suprema de Justicia para investigar al ex presidente brasileño José Sarney (1985-1990) y a los senadores Romero Juca y Renan Calheiros por tratar de obstruir la pesquisa del caso Petrobras.

El presidente de Brasil, Michel Temer, propuso hoy al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Alexandre de Moraes, como nuevo magistrado de la Corte Suprema.

Un temporal de nieve causó la muerte de, al menos, 147 personas y 89 resultaron heridas en Afganistán. El fenómeno, que se registra en los últimos tres días, ha afectado a 22 de las 34 provincias del país.

La reina Isabel II de Inglaterra cumple hoy 65 años frente al trono de Inglaterra, labor que según señala no pidió. Asumió el trono a los 25 años luego de la muerte de su padre.

Cerca de 4,500 personas denunciaron abusos sexuales a menores de edad cometidos por miembros de la Iglesia católica en Australia entre 1980 y 2015. Las cifras fueron referidas durante la reanudación de las audiencias de la “Comisión que investiga las respuestas institucionales por abusos sexuales a menores”.

El Kremlin señaló que espera una disculpa de la cadena Fox News por los comentarios “inaceptables” sobre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, emitidos por uno de los presentadores del canal en una entrevista con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Dulvi Tabarquino, una estudiante de 16 años, aprovechó el programa del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, el cual se transmite por cadena nacional, para exponer ante él una serie de carencias que presenta su lugar de estudio.

Apple, Facebook, Google y Microsoft, entre otras de las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos, presentaron un escrito legal en el que se oponen al polémico decreto antinmigración del presidente estadounidense, Donald Trump, informaron hoy medios locales.

La Corte de Apelaciones del Noveno Distrito en San Francisco (California) rechazó la impugnación presentada por el gobierno del presidente Donald Trump contra una sentencia emitida por un juez federal de Seattle que bloqueó la orden ejecutiva firmada por el mandatario.

El diputado opositor y presidente de la Comisión de Contraloría del Congreso, Juan Guaidó, señaló que a diferencia de otros países de la región, en Venezuela no se ha generado un “escándalo” por el presunto pago de coimas de ejecutivos de Odebrecht a funcionarios del chavismo.