Archivo del día 2017-02-04- Perú21
28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:51 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

Noticias

2017-02-04

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, señaló que la ley migratoria que busca impulsar el gobierno de Mauricio Macri es “exactamente igual” a la de Bolivia, país que criticó dicha norma.

La cabeza decapitada de la estatua de la libertad en una mano y un machete ensangrentado en la otra. Así es la ilustración de Donald Trump que lleva como portada el nuevo número de la revista alemana Der Spiegel, la cual provocó diversas críticas por su crudeza.

Los incendios forestales que ya han arrasado más de 200 mil hectáreas en la región de Maule (Chile) parece que están llegando a su fin. Así lo ha dejado saber la presidenta Michelle Bachelet este sábado en conferencia de prensa.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos apeló la sentencia del juez federal de Seattle, James Robart, que suspendió la aplicación del veto migratorio impuesto por el presidente Donald Trump a ciudadanos de siete países de mayoría musulmanes y a refugiados de todo el mundo.

A dos semanas para las elecciones presidenciales en Ecuador —fijada para el 19 de febrero, en las que Rafael Correa declinó presentarse como candidato— las denuncias de corrupción en contra de su gobierno van en aumento.

Las medidas radicales en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico de Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, ha causado mucha polémica entre distintas autoridades del mundo. Ahora, una de las voces que ha protestado es la Iglesia Católica.

Una concurrida protesta se realizó en los alrededores del Parlamento en Londres para exigir que el gobierno de Reino Unido retire su invitación al presidente de EE.UU., Donald Trump, de visitar el país.

“Te voy a dar donde más te duele”, le dijo Vladimir V. (27) a la madre de su hija antes de arrojarse con la menor por la ventana del Hospital La Paz en Madrid (España).

Las autoridades de Estados Unidos suspendieron este sábado la revocación de unas 60.000 visas, después de que un juez bloqueara el decreto migratorio de Donald Trump contra los nacionales de siete países musulmanes.

La reconocida consultora de opinión, Gallup, que ha realizado sondeos sobre la valoración que generan los presidentes norteamericanos desde hace 70 años, reveló la desaprobación del actual presidente Donald Trump, la cual asciende a 47% en solo nueve días en el cargo.

Miles de personas huyen de países como Siria, Afganistán, Pakistán o Somalía hacia Europa durante una de las peores crisis humanitarias de la historia. Todas ellas buscan un mejor porvenir para sus familias y escapan del terrorismo y del conflicto interno. Pese a la desesperación y la incertidumbre de un mejor futuro, la esperanza aún existe en todos ellos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró “ridícula” la decisión de un juez federal que bloqueó su decreto migratorio contra los siete países musulmanes, y aseguró que será “anulada”

Según investigaciones de las cadenas locales NDR y WDR, las armas proporcionadas por los fondos de las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) para la formación de los peshmerga kurdos, terminan en manos de los terroristas de Daesh a través del mercado negro.

Los avances tecnológicos no se detienen. Algunos inventos parecen ser sacados de películas de ciencia ficción y una empresa de Bélgica así lo demuestra. Esta compañía implantó a ocho de sus trabajadores unos chips bajo la piel que sirven como tarjetas de identificación.