Archivo del día 2017-02-02- Perú21
29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Noticias

2017-02-02

Kalashnikov, el fabricante del conocido rifle semiautomático AK-47, ha comunicado que ha lanzado un plan de contrataciones para aumentar un 30% su fuerza laboral debido al creciente aumento de pedidos de exportación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , en un discurso durante el desayuno nacional de oración en Washington, criticó públicamente al actor austríaco-estadounidense Arnold Schwarzenegger por la caída de los índices de audiencia de El Aprendiz ( The Apprentice), reality show que en su momento sirvió para dar impulso a la popularidad del magnate entre los estadounidenses.

Joao Santana, el publicista de las campañas presidenciales de Dilma Rousseff y Lula da Silva, fue condenado a ocho años de prisión por lavado de dinero en el marco del caso de corrupción en Petrobras, informó el juez que lleva la causa.

La corte suprema de Brasil designó este jueves para dirigir las investigaciones del escándalo de corrupción de Petrobras a un juez de perfil técnico, Edson Fachin, quien prometió actuar con “celeridad y transparencia”.

Con ceremonias ancestrales, música autóctona y ritos andinos, este jueves fue inaugurado un museo dedicado a la gestión del presidente boliviano Evo Morales. El lugar elegido es el poblado de Orinoca, donde nació hace 57 años. El recinto costó 7 millones de dólares.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha señalado que continuará con la guerra contra los drogadictos y los narcotraficantes de su país, para lo cual ha solicitado la ayuda de las fuerzas armadas:

El Ejercito de Irak y las fuerzas aliadas descubrieron el mayor taller de vehículos aéreos no tripulados en el distrito de Al-Shura, a las afueras de Mosul, actualmente territorio controlado por el Estado Islámico,

Sor Lucía Caram —una monja dominica bastante mediática— estuvo hace unos días en el programa español Chester in Love conversando sobre sexualidad y afirmando que la Virgen María no era virgen.

El grupo rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó hoy al ex congresista Odín Sánchez, como parte de las negociaciones de paz con el gobierno de Colombia.

Este jueves falleció la ex primera dama de Brasil, Marisa Leticia Rocco, esposa del expresidente Luis Inácio ‘Lula’ da Silva, en Sao Paulo.

La corte suprema de Brasil designó este jueves al frente de la investigaciones del caso Petrobras al juez Edson Fachin, quien tiene un perfil “técnico”.

Un nuevo panorama se avecina para Estados Unidos en lo que se refiere a relaciones diplomáticas pues medios estadounidenses señalan que el presidente Donald Trump le colgó el teléfono al Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con enviar tropas a México para detener a los “bad hombres”, a menos que el Ejército mexicano haga un mayor esfuerzo para detenerlos. Así señala un extracto de la transcripción de la conversación telefónica que sostuvo el viernes último con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y que fue obtenido por The Associated Press (AP).

Un fiscal federal que investiga al presidente argentino Mauricio Macri por presuntas irregularidades con dos empresas ha puesto la mira sobre su padre –Franco Macri– por presunto lavado de dinero.

El senador independiente Alejandro Guillier supera por primera vez al ex presidente Sebastián Piñera en la intención de voto para las elecciones presidenciales chilenas del próximo noviembre, según una encuesta de la consultora Adimark.

Seis personas murieron en el este de Ucrania, en el cuarto día de combates entre soldados y rebeldes prorrusos.