27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-02-01

Los que adopten un perro callejero en la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, en Argentina, tendrán una rebaja en la tasa inmobiliaria, una bolsa de alimentos gratuita por mes y atención veterinaria sin cargo.

El alcalde de la ciudad de Tuluá, en Colombia, Gustavo Adolfo Vélez Román, propuso construir un “marihuanódromo” en su localidad, para que los consumidores de marihuana puedan ir a fumar “sin generar ningún inconveniente” o molestar a otros ciudadanos.

La modelo nepalí Anjali Lama logró lo que siempre buscó: desfilar en la prestigiosa Semana de la Moda de Lakme. Ser transexual no es fácil en la India y prácticamente en ningún país del mundo, pero ella siente que ha logrado una meta, una de tantas.

Las cárceles del estado de Delaware en Estados Unidos fueron cerradas este miércoles luego que se reportara que algunos convictos tomaron a los oficiales como rehenes al interior del Centro Correccional James T. Vaughn en Smyrna.

Al imponer una prohibición temporal para el ingreso de los ciudadanos de siete países musulmanes, el presidente Donald Trump dijo que buscaba proteger a Estados Unidos del terrorismo. Alrededor de un tercio de sus compatriotas cree que la decisión los hace “más seguros”, de acuerdo con un sondeo de Reuters/Ipsos.

El novedoso misil DF-5C, que está conformado por 10 bloques individuales, fue probado en enero. Los ensayos en China fueron monitoreados por militares estadounidenses, de acuerdo con un reporte de The Washington Free Beacon, citando fuentes militares de EE.UU.

La Fundación Refugio Salvaje dio a conocer hoy que cuatro tigres de bengala que nacieron en un parque privado de El Salvador bajo el programa especial de reproducción que busca preservar esta especie que se encuentra amenazada.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió este miércoles al presidente estadounidense, Donald Trump, que retire su decreto sobre migración que impide el ingreso a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

El ministro de Hacienda de Chile , Rodrigo Valdés, declaró que los incendios forestales, no generarán una “catástrofe macroeconómica” ya que su país cuenta con los recursos para enfrentar el desastre que hasta el momento han arrasado con cerca de 400.000 hectáreas en dos semanas.

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún no restablece la versión en español de la Casa Blanca, pero este miércoles presentó una cuenta en Twitter para la entidad en ese idioma.

Las demandas judiciales al presidente de los EE.UU., Donald Trump, por sus medidas para restringir el flujo migratorio, van en aumento. El alcalde de San Francisco, Ed Lee, anunció que la ciudad californiana presentó una demanda contra Trump, por su decisión de retirar los fondos federales a las 300 “ciudades santuarios”, que protegen de la deportación a los indocumentados.

El gobierno chileno negó que la empresa brasileña OAS, investigada por corrupción en su país, haya financiado en el 2013 la campaña electoral de la presidenta Michelle Bachelet, como sostiene un reportaje publicado por la revista Veja.