24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-01-30

Luego de que la secretaria de Justicia interina, Sally Yates declarara que su cartera no defenderá el decreto antimigratorio, el presidente de Estados Unidos Donald Trump decidió despedirla este lunes, según informó la agencia AFP.

Estudiantes de medicina del área de Nueva York se reunieron este último lunes para protestar contra el plan propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la dirección del Partido Republicano para revocar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), también conocida como Obamacare.

Muhamadu Bello Masaba, un hombre de Nigeria que se hizo conocido por tener 86 esposas, y que luego fue obligado a divorciarse de 82 de las 86 por un tribunal islámico, murió el último a los 93 años, anunció a la agencia AFP un representante de la familia.

Si bien su intención era subir una foto donde ella y su esposo se ven felices y elegantes, para un gran grupo de seguidores de Twitter, esto no fue así. La hija mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Ivanka recibió este último fin de semana duras críticas por colgar en redes una foto donde se ve junto a su marido, Jared Kushner, vestidos de gala.

“Están en juego los valores americanos” ha dicho Barack Obama, rompiendo su silencio para apoyar las protestas en Estados Unidos, las cuales se desataron luego que Donald Trump prohibiera —a través de una orden ejecutiva— el ingreso de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana.

Eike Batista, quien llegó a ser el hombre más rico de Brasil, fue arrestado este lunes por la Policía e ingresado en una cárcel de Río de Janeiro, en cumplimiento de una orden de prisión dictada la pasada semana por su implicación en la trama de corrupción de la petrolera Petrobras.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri , aprobó una medida que endurece el control migratorio y aceleran los procesos de expulsión en caso de delitos y de ingreso clandestino a su país. El gobierno justificó que la nueva reglamentación se debe a los “recientes hechos de criminalidad organizada” que hay.

La marina germana puso a prueba los sistemas de artillería de la fragata Baden-Württemberg, un buque de casi siete mil toneladas que estará destinado principalmente a realizar misiones en el extranjero.

Google ha creado un fondo con el objetivo de recaudar hasta 4 millones de dólares para cuatro grupos defensores de los derechos de los inmigrantes ante el decreto emitido por el presidente Donald Trump que le prohíbe la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de Siria, Irán, Sudan, Libia, Somalia, Yemen e Irak, por 90 días.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subrayó la necesidad de que su país tenga unas “fronteras sólidas” y criticó la situación migratoria en Europa y el resto del mundo.

La Policía detuvo hasta ayer a 43 personas “por su eventual responsabilidad en los incendios forestales” que afectan a siete regiones del centro y sur de Chile, en la mayor catástrofe forestal de la historia de este país, informó la presidenta Michelle Bachelet durante su balance.