26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:43 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-01-28

La iniciativa de Donald Trump de impedir el ingreso de ciudadanos de siete países con mayoría musulmán sufrió su primer revés.

El presidente estadounidense, Donald Trump , firmó este sábado una orden ejecutiva que otorga 30 días a los responsables militares para que le presenten un plan “para vencer” al grupo Estado Islámico.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se comunicó este sábado por teléfono con la canciller alemana Ángela Merkel, el presidente ruso Vladimir Putin, el mandatario francés, François Hollande y el primer ministro japonés, Shinzō Abe.

La orden aprobada por Donald Trump que establece que ningún ciudadano iraní pise suelo estadounidense repercute hasta en las galas más importantes del mundo. Este es el caso de los Oscar 2017, que premia lo mejor del cine a nivel global y que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero.

Aunque no podamos creerlo, Donald Trump está cumpliendo lo que dijo en su campaña presidencial.

Decenas de personas protestan a las afueras del aeropuerto JFK de Nueva York contra la orden ejecutiva firmada el último viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la acogida de refugiados e inmigrantes.

Irán aplicará la reciprocidad y prohibirá el ingreso de estadounidenses durante tres meses, indicó este sábado el ministerio de Relaciones Exteriores en Teherán, horas después que Donald Trump anunciara una medida similar afectando a ciudadanos de siete países.

Un tribunal de Italia ordenó juzgar al ex Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusado de haber pagado a varias jóvenes que participaron en sus fiestas organizadas en su residencia, para que prestaran falso testimonio en los tribunales. Así lo dictaminó hoy el juez en primera instancia de Milán, Carlo Ottone De Marchi.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin , presenció por videoconferencia el inicio de los vuelos de prueba del MiG-35, el caza de última generación ruso que incorpora armas que le permiten atacar objetivos en tierra, mar y aire.

Vladimir Putin y Donald Trump conversarán por primera vez tras la toma de mando del mandatario estadounidense y se espera —considerando sus declaraciones a lo largo de la campaña electoral— que ambos conversen sobre cómo mejorar las relaciones entre ambos países.

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, aseguró que la escasez de medicamentos en el país caribeño alcanza el 85%, y destacó la caída en la entrega de divisas como uno de los factores que más afecta a la producción de medicinas en Venezuela.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, participó de la marcha antiaborto que se celebra todos los años en Washington y dio un discurso ante miles de manifestantes de la llamada “Marcha por la vida”, apuntalados por el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump.