Archivo del día 2017-01-25- Perú21
29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 09:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Noticias

2017-01-25

El presidente de mexicanos, Enrique Peña Nieto, reprobó el decreto firmado por Donald Trump de construir un muro fronterizo y reiteró que no será pagado por México.

Las primeras decisiones de Donald Trump tras solo tener 5 días en el Gobierno de Estados Unidos ha generado diversas manifestaciones de personas y también organizaciones. Una de ellas es la ONG Greenpeace, que sorprendió a varios transeúntes de Washington D.C.

El presidente Donald Trump asumió el pasado 20 de enero la presidencia de Estados Unidos y desde que comenzó oficialmente su labor ha firmado 5 documentos que cambiarán el rumbo de Estados Unidos, tal como lo prometió en campaña.

Un bombero más falleció en medio de las llamas mientras combatía los incendios forestales en la región del Maule, en Chile, los cuales han consumido cerca de 200 mil hectáreas de bosques y sembradíos en el centro y sur del país.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró estar dispuesto a mantener un “diálogo respetuoso” con el presidente estadounidense, Donald Trump al intervenir este miércoles en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en República Dominicana.

Políticos de oposición en México pidieron este miércoles que el presidente Enrique Peña Nieto anule su visita del próximo martes a Washington ante la “ofensa” de su homólogo Donald Trump de autorizar la construcción de un muro a lo largo de la frontera.

La justicia panameña ha detenido temporalmente la investigación a la firma Mossack-Fonseca, procesada por el del escándalo internacional de los Panamá Papers

Hoy comenzó la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC )en República Dominicana y el mensaje que buscan transmitir los países miembros es de unidad ante la asunción a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump.

Al menos 28 personas muertas y 43 heridos dejó un doble atentado con coches bomba contra un hotel en el centro de la ciudad Mogadiscio en Somalia. Seguidamente hubo un ataque del grupo Al Shabab.

El parlamento de Rusia apoyó por abrumadora mayoría un proyecto de ley que reducirá algunas penas por violencia doméstica. De esta forma, la Duma (Cámara baja del parlamento) aprobó por 385 votos a favor y dos en contra, reducir la gravedad de una agresión doméstica si es que proviene de un pariente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que solicitará una investigación sobre un presunto fraude en las elecciones de noviembre pasado.

Una de sus promesas más polémicas que lo llevó hasta la Casa Blanca estaría próxima a cumplirse por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump : La construcción de un muro fronterizo con México. Así lo adelantó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Kenia Porcell, fiscal general de Panamá, informó que presentó cargos por el delito de lavado de dinero a 17 personas vinculadas al pago de sobornos de Odebrecht para que se le otorgue la adjudicación de obras públicas en el país.