24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-01-23

Suiza entregará a Panamá US$22 millones provenientes, supuestamente, de sobornos pagados por Odebrecht. El dinero estaba en las cuentas congeladas de dos hijos del ex presidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) en el país europeo, informó este lunes la Fiscalía.

John Kelly, nuevo secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, agradeció al presidente de México, Enrique Peña Nieto, la extradición del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El narcotraficante afrontará en territorio estadounidense 17 delitos en una corte de Nueva York y podría ser condenado a cadena perpetua.

Mientras miles de personas de la oposición tomaron las calles de Caracas en Venezuela para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que fije la fecha para las elecciones de gobernadores y alcaldes, otros cientos de personas oficialistas hicieron lo mismo pero para rendir homenaje a un líder de la revolución bolivariana este lunes, día que en se conmemora el ‘Día de la democracia’ en ese país.

Tal como prometió en su campaña electoral el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, los inmigrantes en situación irregular y que posean antecedentes penales serán prioritarios en las políticas de deportación, así lo anunció el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer este lunes.

Una serie de tornados dejaron como saldo 18 muertos y decenas de heridos, este último domingo, tras su paso por el estado de Georgia, en Estados Unidos, informó la BBC.

Miles de personas marcharon por las calles de Santo Domingo (República Dominicana) hacia el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, para expresar su rechazo a la corrupción y exigir acciones judiciales contra los responsables del caso de corrupción de Odebrecht, en el que se reveló que la constructora brasileña pagó US$92 millones, entre 2001 y 2014, para obtener la licitación de obras públicas.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que solicitó al presidente de EE.UU., Donald Trump, la derogación de un decreto ejecutivo firmado por su antecesor, Barack Obama, que considera al país como una “amenaza” a la seguridad nacional.