25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 08:50 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-01-20

Una nueva era en sus relaciones políticas se inició este viernes entre México y Estados Unidos, luego de que Donald Trump jurara como el nuevo presidente norteamericano.

La familia Obama entra a otra etapa de sus vidas, mientras se cierran algunos ciclos, empiezan otros. Un claro ejemplo es de la hija mayor Malia Obama, quien trabajará como becaria en la productora de cine The Weinstein Co. Así lo informó el portal The Hollywood Reporter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rubricó su primera orden ejecutiva como mandatario del país instruyendo a las agencias gubernamentales para que “alivien las cargas del Obamacare”, nombre como se conoce a la reforma de salud impulsada por su predecesor, Barack Obama.

A menos de una hora de jurar en el Capitolio como presidente de los Estados Unidos, *Donald Trump, firmó sus primeros decretos presidenciales y documentos legislativos para permitir que el general jubilado James Mattis sirva como su secretario de Defensa.

Luego de que una avalancha de nieve cayera sobre un hotel en el centro de Italia, este viernes se localizó a diez sobrevivientes y, de los cuales, solo 5 han podido ser rescatados. Así lo informó en conferencia de prensa el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

Odebrecht se comprometió a pagar 184 millones de dólares a República Dominicana como compensación económica. Un monto que representa el doble de lo que aseguró haber repartido en sobornos para acceder a contratos millonarios en el país, informó el procurador general, Jean Alain Rodríguez.

El capo mexicano de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán se declaró “no culpable” este viernes ante un tribunal en Nueva York, luego de haber sido extraditado la noche anterior para enfrentar la justicia estadounidense.

El 10 de diciembre de 2009, el ex presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió el premio Nobel de la paz por “dar al mundo esperanzas en un futuro mejor y por su lucha para el desarme nuclear” y “sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos”.

Un grupo de manifestantes encapuchados —protestando por la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos— destruyeron vitrinas y vidrios de automóviles durante la marcha en Washington.

Donald Trump se metió al bolsillo a los ciudadanos que acudieron a su ceremonia de juramentación como presidente de los Estados Unidos.

Hace momentos Donald Trump, se convirtió en el cuadragésimo quinto presidente de EE.UU. y dio un discurso en el que reivindicó su promesa de volver a “America grandiosa otra vez”. Conversamos con el analista internacional, Carlos Novoa, sobre lo dicho por el nuevo mandatario de la importante potencia mundial.

Donald Trump , asumió hoy la presidencia de los Estados Unidos y recibió las felicitaciones del Papa Francisco a través de un comunicado desde el Vaticano.

¿Qué es lo más importante del discurso de Donald Trump? El discurso de Trump ha sido extraordinariamente corto, según analistas de El País. Solo empleó 1.433 palabras (de media, los presidentes dedican unas 2.300 a sus alocuciones). Todos quienes lo han precedido desde Jimmy Carter hablaron más que él, anota el periodista José Manuel Abad.

La Cancillería de México informó que el gobierno mexicano aceptó que los Estados Unidos imponga nuevos cargos al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue extraditado ayer a Nueva York, con el compromiso de que la pena de muerte no sea aplicada contra Guzmán.

Durante la campaña electoral que lo llevó a convertirse en presidente de EE.UU. Donald Trump ha sido tema de conversación ya sea por sus declaraciones contra migrantes o por sus duras críticas a sus rivales políticos o a quien sea que lo cuestione.

Otros de los inquilinos que ocuparon la Casa Blanca desde el 2009 hasta hoy fueron las mascotas de la familia Obama Bo y Sunny, dos perros de agua portugueses que son tan populares y queridos como la pareja presidencial.

Luego que el gobierno mexicano autorizara su extradición, Joaqupin ‘El Chapo’ Guzmán, llegó el último jueves a Nueva York, Estados Unidos y quedó en manos de los agentes especializados de la DEA, y la policía.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, tuiteó mensajes de esperanza a los ciudadanos durante sus últimos minutos en el cargo. Mediante su cuenta oficial de Twitter (@POTUS) Obama sostuvo que ha sido el honor de su vida servir al los estadounidenses, esto lo ha hecho un mejor líder y persona.

Michelle LaVaughn Robinson Obama , nacida el 17 de enero de 1964, es una socióloga y abogada estadounidense, esposa de Barack Obama y hasta el momento única primera dama afroamericana de su país.

a href=“http://peru21.pe/noticias-de-donald-trump-30645” target=”_blank”>Donald Trump * hoy jura al cargo de presidente de EE.UU. en Washington D.C. y el mundo estará atento al evento. Mucho antes de convertirse en el cuadragésimo quinto mandatario de la potencia más importante del país, *Trump ya era una figura de la cultura popular estadounidense por sus varias participaciones como invitado a talk shows, series de TV, películas y por estar a cargo de su propio programa: The Apprentice.

Tras el accidente aéreo en el que murió el juez Supremo Tribunal Federal de Brasil, Teori ZavasckiLos, el que investigaba el caso de corrupción Lava Jato, los ex presidentes de ese país, Dilma Rousseff y “Luiz Inacio Lula da Silva”: lamentaron la tragedia y enviaron sus condolencias a la familia mediante sus redes sociales.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , está a horas de tomar juramento y los ciudadanos comienzan a llegar a lhttp://peru21.multidiario.com/noticia/adda ceremonia de inauguración a pesar de la lluvia que se ha presentado desde tempranas horas.