24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-01-19

Continúan las protestas contra el presidente electo Donald Trump, quien el viernes 20 de enero recibirá su investidura, pero lo hará en medio de una baja popularidad, según cifras de medios locales.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán llegó esta noche a Nueva York en Estados Unidos, luego que el gobierno mexicano autorizara su extradición en el último día de la Presidencia de Barack Obama para que enfrente cargos por narcotráfico, lavado de dinero y homicidio, entre otros.

El avión que transportaba al juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Teori Zavascki, quien estaba encargado del caso de corrupción Lava Jato, no tenía caja negra. Así lo informó la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) al medio brasilero VEJA.

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que durante su gestión se “unificará” el país. Estas palabras las dijo durante el concierto de bienvenida en Washington que forma parte de la agenda de actos oficiales previa a su investidura.

El juez supremo de la operación Lava Jato, Teori Zavascki, de 68 años, quien murió en un accidente aéreo en Río de Janeiro era una de las figuras claves del mayor caso de corrupción en la historia de Brasil.

Donald Trump, quien pronto asumirá el cargo como presidente de Estados Unidos, llegó este jueves a Washington por vía aérea.

El derrumbe de un antiguo edificio de 17 pisos, que se estaba incendiando, dejó como saldo más de 20 bomberos muertos y más de 75 personas heridas en ciudad de Teherán, la capital de Irán la mañana de este jueves.

Una avalancha cayó durante la noche sobre el hotel Rigopiano, en los Abruzos, en Italia, en el que habían hospedados un aproximado de 30 personas, entre clientes y el personal de trabajo.

La hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama realizó un voluntariado en nuestro país, y en Bolivia, informó el portal de Univisión .

Las autoridades del Ministerio Público dominicano allanaron las oficinas de la constructora brasileña “Odebrecht“http://peru21.pe/noticias-de-odebrecht-4223, investigada en el país por el supuesto pago de US$92 millones en sobornos para acceder a contrataciones de infraestructura pública, entre 2001 y 2013.

El legado de Barack Obama es uno de los más importantes en los últimos 50 años en EE.UU. Les ha dado un impulso a las ideas liberales y ha dado una forma de hacer gobierno con un alto valor ético que no se veía hace muchos años en el país.

Donald Trump asume mañana la presidencia de Estados Unidos ante una gran expectativa sobre lo que expresará en su primer discurso como mandatario. En su ambicioso proyecto de “hacer a América grande de nuevo” a través de la creación de más trabajo, reducir el nivel de migración ilegal y acabar con el terrorismo, el controvertido multimillonario tiene también como reto recuperar la confianza de un país actualmente dividido tras las elecciones del año pasado. Una escisión que él mismo provocó durante su campaña.

El esquema económico general planteado por Donald Trump es enormemente interesante para la política norteamericana. Por ejemplo, en lo referido al aumento del impuesto arancelario al 30% —aplicado a empresas que salen del país para contratar mano de obra de ínfimo costo para escapar de los costos del sistema laboral estadounidense—, lo encuentro muy discutible, pero entiendo las razones, como la depresión en Detroit, un estado casi abandonado, sin destino.