Archivo del día 2017-01-14- Perú21
29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 09:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Noticias

2017-01-14

Una pelea entre pandillas rivales dejó el sábado al menos 10 reclusos muertos en el mayor centro penitenciario de Río Grande do Norte, Alcazuz, en el nordeste de Brasil, según reportes de prensa brasileña. Tres de las víctimas fueron decapitadas.

La firma Construtora Camargo Correa S.A. está en negociaciones con el Ministerio Público de Brasil para lograr un nuevo acuerdo en el marco del escándalo de corrupción de la Operación Lava Jato, informó el sábado el semanario Veja.

El ex senador colombiano del Partido Liberal, Otto Nicolás Bula fue detenido por unidades del CTI, por su presunta vinculación en el caso Odebrecht. Así lo anunció el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien señaló que el ahora detenido deberá responder por presunto enriquecimiento ilícito.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el diputado opositor detenido el miércoles pasado por el servicio de inteligencia, Gilber Caro, pretendía cometer “acciones homicidas y terroristas” contra la propia oposición.

Un proyecto de ley planteado por dos legisladoras y dos senadoras de Rusia se ha puesto en el ojo de la tormenta por lo que plantea. Se trata de una iniciativa que propone que la violencia familiar solo se tolerará una vez al año.

A 313 kilómetros de Sao Paulo (Brasil) se encuentra la comunidad de Cravinhos, un pequeño pueblo que ha llamado el interés mediático por ser el escenario de un violento crimen.

Los reencuentros siempre son experiencias emocionantes. Y son momentos especialmente felices para las personas gemelas.

El Gobierno de Colombia y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), continúan hoy en Ecuador en una ronda de contactos exploratorios con miras a fijar el establecimiento de una fase pública de negociación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el principio de “una sola China” es un fundamento político no negociable de las relaciones entre Pekín y Washington, e instó a las “partes relevantes” en Estados Unidos a reconocer lo delicado del tema de Taiwán.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aseguró que pronto se conocerán los nombres de nuevos implicados en el caso de sobornos de Odebrecht.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, denunció ante la OEA y la CIDH la “persecución política” del gobierno de Rafael Correa contra la oposición por los supuestos sobornos del conglomerado brasileño Odebrecht en Ecuador.

Al menos 19 personas fallecieron y 30 resultaron heridas en un triple choque ocurrido en la provincia tropical del Guayas, en Ecuador informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Demócratas y republicanos se pusieron de acuerdo en Estados Unidos. El Comité de Inteligencia del Senado ha anunciado que abrió una investigación sobre el presunto espionaje ruso en las elecciones presidenciales del 2016.