Archivo del día 2017-01-11- Perú21
29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 09:09 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Noticias

2017-01-11

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter se registró este miércoles en varios puntos de Guatemala, según reportó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) del mencionado país.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó la declaración del mandatario electo de EE.UU., Donald Trump, de que su país pagará el muro fronterizo que propone.

El vicepresidente de Venezuela y jefe del Comando Nacional Antigolpe, Tareck El Aissami, confirmó que el diputado opositor suplente, Gilber Caro, del partido Voluntad Popular (VP), fue arrestado “en flagrancia” por “fomentar actos terroristas y desestabilizadores” en el país.

Muros, símbolos de la xenofobia. México y Estados Unidos comparten una frontera de 3,200 kilómetros. Un tercio de ella ya está separada por vallas de acero y concreto. La otra parte es considerada desértica, pero Donald Trump ha señalado en su primera conferencia de prensa como presidente de los Estados Unidos que iniciará la construcción del muro restante:

Dos oficiales y tripulantes de la Armada de Chile, a bordo de un helicóptero (Airbus Cougar AS-532), equipado con una cámara de alta definición infrarroja, confirmaron el avistamiento de un Fenómeno Aéreo No Identificado (FANI), mejor conocido como un Objeto Volador No Identificado (OVNI).

Henrique Capriles, líder opositor de Venezuela, negó estar vinculado al pago de sobornos a Odebrecht por las contrataciones que la constructora brasileña habría realizado con la gobernación del estado de Miranda, a su cargo desde 2008.

Un sismo de magnitud 5.9 se registró este miércoles en la región de Coquimbo, al norte de Chile. Así lo informó el el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un nuevo incendio forestal se registra en la zona de Valparaíso en Chile, inició en el sector denominado Camino La Pólvora, lugar que cuenta con amplia vegetación, pastizales. Hasta el momento cuatro viviendas quedaron afectadas, según reportes oficiales.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la cadena de televisión CNN y el portal web Buzzfeed por difundir “noticias falsas” en referencia a la información de que el gobierno de Rusia tendría documentación comprometedora de su vida personal y profesional.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet , afirmó que el actual sistema de pensiones de su país es un tema que le preocupa a su gobierno. “Nuestro actual sistema de pensiones no es viable para responder a las demandas actuales y futuras de las personas mayores”, sostuvo.

El operador de Odebrecht, Leonardo Meirelles, condenado en Brasil por el caso de corrupción de Petrobras, transfirió en 2013 unos 600,000 dólares a una cuenta del actual jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina, Gustavo Arribas, informó el diario La Nación.

El presidente electo Donald Trump , ofrece hoy su primera rueda de prensa luego de casi seis meses, en la que señaló que cree que Rusia estuvo detrás del pirateo de los servidores de la campaña electoral demócrata y que el informe el cual señala que Rusia tiene información comprometedora en su contra es falso.

Los diputados de la Asamblea Constituyente de la* Ciudad de México elevaron a rango constitucional el *matrimonio igualitario, por lo que se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgénero (*LGTBI *).

El gobierno de Colombia y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) retomarán mañana sus contactos en Quito con miras a comenzar la fase formal de los diálogos de paz, cuyo inicio está condicionado a la liberación del ex congresista Odín Sánchez, secuestrado hace ocho meses.

Ayer, Barack Obama brindó su último discurso como presidente de los Estados Unidos y la emoción se apoderó de él cuando agradeció a su esposa, Michelle Obama por su apoyo en los 8 años que han estado juntos en la Casa Blanca.

Terrible. Alrededor de 1,500 niños han muerto desde marzo de 2015 en el conflicto armado de Yemen, según estimaciones de Unicef.

Donald Trump , presidente electo de Estados Unidos, negó enérgicamente que el Servicio de Inteligencia de Rusia tenga información comprometedora —personal y profesional— sobre él, luego que diversos medios de su país señalarán esto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la oposición mayoritaria del Congreso de intentar darle un golpe de Estado al declararlo en “abandono del cargo”. Antes de partir a Nicaragua, para la investidura de Daniel Ortega, Maduro tomó juramento a los miembros del Comando Nacional Antigolpe.