23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-01-10

Los empresarios Juan José Hernández y Charles Beech III se declararon culpables de sobornar a altos cargos de la Petrolera de Venezuela S.A. (PDVSA), la petrolera estatal venezolana, con el objetivo de ganar varios contratos.

Henrique Capriles, opositor y gobernador del estado de Miranda, en Venezuela manifestó que fue citado por al Contraloría porque cree que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere “enlodarlo” con el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Barack Obama conmovió a todos los presentes durante su último discurso como presidente de los Estados Unidos tras agradecer a su esposa Michelle Obama y a sus hijas Malia y Sasha por ser su mayor motivación y soporte en los ocho años que estuvo como líder de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama brinda esta noche su último discurso —tras ocho años como jefe de Estado— desde la ciudad de Chicago, lugar donde residía, conoció a su esposa Michelle, nacieron sus dos hijas y empezó su carrera presidencial.

Odebrecht, la constructora brasileña, admitió que su representante comercial en República Dominicana estuvo a cargo de recibir y distribuir los US$92 millones que pagó en sobornos para obtener millonarios contratos en casi dos décadas en el país caribeño.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, también fue intervenido por agentes de Rusia, según informaron jefes de espionaje estadounidenses.

El organismo regulador de las publicaciones audiovisuales y digitales en China confirmó que no aprobará la entrada en el país de Pokémon GO , el popular juego para móviles de Niantic, ya que supone “una amenaza para la seguridad”, informó el diario oficialista Global Times, según una nota difundida por EFE.

El senador republicano Jeff Sessions, nominado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para ser su fiscal general —cargo equitativo con el de ministro de Justicia—, prometió ponerle freno al mandatario “si se excede” en su poder.

Jeff Sessions, senador republicano y nominado – por Donald Trump – a secretario de Justicia de Estados Unidos sostuvo ante el Senado de ese país que buscaría reanudar el enjuiciamiento expedito por vía penal de inmigrantes que ingresan a Estados Unidos sin autorización (conocido como Operación Streamline).

El autor de la masacre en una iglesia de la comunidad afroamericana de Estados Unidos, Dylann Roof, fue condenado a muerte por su crimen. Sin embargo, en ningún momento se mostró arrepentido, al contrario, al finalizar la audiencia aseguró que aún siente que “debía hacerlo”.

El frío que azota a Europa ha cobrado la vida de más de 60 personas en estas dos ultimas semanas.

Las jóvenes afroamericanas son inteligentes, capaces y poderosas. Ese es el mensaje de una campaña promovida en defensa de las jóvenes por políticas escolares criticadas en Estados Unidos.

Luego de que el Parlamento en Venezuela —de mayoría opositora— declarara en “abandono del cargo” al presidente Nicolás Maduro, el chavismo pidió este martes a la justicia anular dicha decisión.

La Policía de Tuscaloosa (Estados Unidos) se trasladó al campus de la Universidad de Alabama donde un hombre armado tomó a un grupo de personas como rehenes.

Antonio Guterres, flamante Secretario General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado este martes al Consejo de Seguridad, para apostar por un nuevo acercamiento para prevenir guerras.

Clare Hollingworth, corresponsal británica de guerra y responsable de dar a conocer el inicio de la Segunda Guerra Mundial , murió hoy a los 105 años en Hong Kong. Durante su vida laboral, Hollingworth cubrió las guerras de Vietnam, Oriente Medio (entre India y Pakistán), Argelia y cubrió la Revolución Cultural China, entre otras misiones.

Continúan los ataques. Al menos 21 personas murieron y otras 45 resultaron heridas este martes en un doble atentado cerca del Parlamento de Afganistán, en Kabul.

A menos de 10 días para que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, el senado estadounidense comenzará a entrevistar a los miembros nominados por el presidente electo para ser parte del gobierno.

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, declaró al presidente Nicolás Maduro en “abandono del cargo” y lo responsabilizó de la grave crisis que sufre el país. Una medida que busca abrir la posibilidad a que se convoquen elecciones anticipadas.

El canciller de México, Luis Videgaray, afirmó hoy que “no hay manera” de que México pague por el muro que Donald Trump pretende construir en la frontera común y confió en que su país podrá negociar con él cuando llegue a la Casa Blanca porque eso es lo que el magnate “ha hecho toda su vida”.

La Contraloría General de la Unión (CGU) informó que, al menos 550 servidores públicos del Gobierno de Brasil fueron expulsados de sus empleos en 2016 por haber realizado actos contrarios a las normas sobre el régimen de los servidores públicos (Ley N° 8112 del 11 de diciembre de 1990).