24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-01-07

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump afirmó el sábado que “sólo los estúpidos y los tontos” rechazarían una relación más cercana con Rusia y se mostró firme en su postura tras un informe confidencial sobre el reporte de inteligencia que acusó a Moscú de interferir a su favor en la elección que lo llevó a la presidencia estadounidense.

Charles Manson, líder de la secta “La familia Manson”, retornó a una prisión en el centro de California, Estados Unidos, tras ser internado en un hospital mientras era atendido por un problema médico que no fue especificado.

Las autoridades de Brasil informaron el hallazgo de dos cuerpos enterrados en la cárcel de Boa Vista, capital del estado de Roraima, donde el viernes fueron encontrados 31 presos muertos tras un presunto acto de venganza de bandas criminales.

Varios militares del Ejército de Costa Marfil se sublevaron por la madrugada del último viernes para exigir mejoras salariales. Los insurgentes se amotinaron en distintas ciudades del país africano.

Las protestas contra el aumento del precio de la gasolina en México cumplen una semana de manifestaciones en distintas localidades del país. Hoy, cientos de personas marcharon desde Paseo de la Reforma hacia el Zócalo, en el centro de la ciudad, para expresar su repudio al incremento del precio de los combustibles.

El año pasado, en su visita al Perú, el presidente ecuatoriano Rafael Correa habló con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski para pedirle su ayuda en la captura de Carlos ‘Charlie’ Pareja Cordero y su hijo, ambos procesados por corrupción y lavado de activos en Ecuador.

Fuentes oficiales del gobierno informaron que 14 presos huyeron por un túnel de una cárcel en Natal, capital del estado de Río Grande do Norte. Los reos escaparon de la Penitenciaría estatal de Parnamirin en la madrugada de hoy.

El aeropuerto de Fort Lauderdale reinició hoy sus operaciones luego de haber sido atacado por un hombre que abrió fuego y que dejó cinco muertos y seis heridos.

Al menos 43 personas, en su mayoría civiles, murieron hoy debido al estallido de un coche bomba en la ciudad de Azaz, ubicada cerca de la frontera turca en el norte de Siria, según señaló un nuevo balance difundido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).