26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:43 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-01-06

El autor del tiroteo que dejó al menos a cinco personas fallecidas en el aeropuerto de Fort Lauderdale, cerca de Miami, en Florida, Estados Unidos , ha sido identificado como Esteban Santiago-Ruiz, un veterano de guerra de ascendencia latinoamericana.

Las autoridades del estado de Hidalgo (México ) informaron que dos hombres murieron en disturbios ocurridos tras las protestas por el alza de la gasolina. La Fiscalía señaló que el incidente se registró en el municipio de Ixmiquilpan, en donde hubo saqueos y enfrentamientos con las fuerzas del orden.

IBM, la importante empresa estadounidense de tecnología lanzó hoy su nuevo logo en apoyo a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales (LGTB ). La empresa ha indicado que el nuevo símbolo representa el constante esfuerzo por la diversidad, la aceptación, inclusión y la igualdad de oportunidades.

[Actualización 4:00 p.m.] Al menos cinco personas han muerto y ocho han resultado heridas este viernes en un tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, a 50 Km al norte de Miami (Florida), Estados Unidos, ha informado la oficina del Sheriff del condado de Broward.

Michelle Obama, la primera dama de EE.UU., otorgó un emotivo discurso en el evento Consejero Escolar 2017, el último que dará desde la Casa Blanca. Su ponencia fue dada a dos semanas de que su esposo, el presidente Barack Obama, ceda el cargo a Donald Trump.

Noruega decidió abandonar las emisiones de radio por Frecuencia Modulada (FM) para sustituirlas por la transmisión digital, una medida que fue criticada por los ciudadanos del país.

Donald Trump, presidente electo de EE.UU., criticó los reportes de la prensa estadounidense que afirman que los contribuyentes del país pagarán por el muro que planea construir en la frontera con México.

Al menos 33 presos fueron halladas muertas en una cárcel del estado de Roraima, ubicado al norte de Brasil, apenas 4 días después de que 56 reos fueran asesinados en una prisión de Manaos, según informaron fuentes oficiales.

El director de la Inteligencia Nacional (DNI) de Estados Unidos, James Clapper, reafirmó, en un testimonio escrito que entregó al Senado, que Rusia llevó a cabo ciberataques para tratar de interferir en las elecciones presidenciales de noviembre, que dieron como ganador al candidato republicano Donald Trump. Y adelantó que la próxima semana se publicará un documento con más información al respecto.

Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba delante del Palacio de Justicia, en la ciudad de Esmirna (Turquía), informó el gobernador del lugar, Erol Ayyildiz.

La violencia y los disturbios por el alza de la gasolina hasta en un 20% continúan en distintas ciudades de México, pese al pedido de calma de las autoridades.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió los logros de sus ocho años de gobierno en una carta de despedida dirigida a los ciudadanos, pese a que su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, ha prometido cambiar parte de su legado.