27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-01-05

Las Naciones Unidas (ONU) suspendieron a cuatro observadores que debían monitorear el desarme de las FARC por aparecer en un video bailando con los miembros de la guerrilla, informó la misión del organismo internacional en Colombia.

El Papa Francisco alentó este jueves a las víctimas de los sismos que afectaron Italia en los meses de agosto y octubre. Después de escuchar sus testimonios les insistió en la importancia de “reconstruir no sólo las casas, sino también los corazones”.

Por primera vez, los astrónomos estudiarán todos los misterios inmersos en los agujeros negros estelares y supermasivos, estrellas de neutrones y pulsares. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció en su página oficial que ya se ha seleccionado una misión científica con este propósito.

Cuatro sujetos de ascendencia afroamericana fueron detenidos este jueves luego que torturaran a un hombre con discapacidad en Chicago (Estados Unidos). El hecho fue transmitido en vivo a través de Facebook por 30 minutos.

El nuevo presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, dijo que en los próximos días el Legislativo, de mayoría opositora, declarará el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro , y aseguro que con ello se “abren las puertas para que en Venezuela haya elecciones en todos los niveles”.

“Si quiere donar ropa, únicamente que sea nueva. La dignidad de nuestra gente está primero”. Así escribió Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, en su cuenta de la red social Twitter, en referencia a la ayuda que se quiera brindar a los damnificados por el incendio que afectó al puerto chileno, especialmente en el sector de Playa Ancha.

La ministra de Sanidad de Francia, Marisol Touraine, anunció la suspensión de la comercialización del Uvestérol D, un medicamento para bebés, en este país tras la sospechosa muerte de un bebé de apenas 10 días de nacido, ocurrida el pasado 22 de diciembre en París.

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo el jueves que acudió a asistir un reporte de incendio en una plataforma petrolera en el Golfo de México, en la costa de Luisiana.

Luis Videgaray, como secretario de Hacienda de México y mano derecha del presidente “Enrique Peña Nieto“http://peru21.pe/noticias-de-enrique-pena-nieto-16603, orquestó la polémica visita de Donald Trump al país en 2016, tras lo cual salió del cargo. Sin embargo, ahora conducirá la política exterior mexicana con el reto de crear una relación “constructiva” con el futuro gobierno estadounidense.