27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-01-02

La cifra de víctimas mortales durante el motín en una cárcel en Manaos, Brasil se redujo de 60 a 56, según la Secretaría de Seguridad del estado Amazonas.

Una gran columna de humo denso se puede ver desde distintos puntos del sector Parque Quebrada Laguna verde, en Valparaíso en Chile, donde se ha reportado un gran incendio forestal, según informaron este lunes bomberos chilenos.

Luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama dispusiera sanciones contra funcionarios rusos debido a una presunta interferencia en la elección presidencial, hoy se conoce que los 35 diplomáticos llegaron a Rusia de un vuelo procedente de Washington, informó la agencia AFP.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, solicitó al Poder Judicial de su país mayor celeridad en las investigaciones sobre los casos de corrupción, que vinculan al ex presidente panameño Ricardo Martinelli con la constructora brasileña Odebrecht.

El Papa Francisco solicitó a los obispos a mostrar “tolerancia cero” ante los casos de abuso sexual de menores por parte de miembros del clero. El pedido fue señalado en una carta escrita con motivo de la festividad de los “Santos inocentes” (28 de diciembre) que fue difundida hoy.

No acaba la violencia. Un ataque con coche bomba este lunes acabó con la vida de casi 40 personas y ha dejado alrededor de 60 heridos en Bagdad, la capital de Irak.

Los principales líderes políticos del mundo manifestaron su indignación por la masacre perpetrada en una exclusiva discoteca de Estambul (Turquía) en donde se celebraba el Año Nuevo. La canciller alemana, Angela Merkel, calificó el atentado como “inhumano y alevoso” en un mensaje enviado al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Bolivia se ha incorporado por tercera vez en su historia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU .

El Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado en Estambul, el pasado 31 de diciembre, durante una fiesta de Año Nuevo. El ataque dejó al menos 39 muertos y 69 heridos.

Los alcaldes de 5,568 municipios de “Brasil“http://peru21.pe/noticias-de-brasil-861 asumieron el cargo ayer. Entre ellos se encuentra el burgomaestre de Osasco, Rogerio Lins, quien hace tres días salió de prisión por orden de un juez. Lins afrontará, bajo libertad condicional, un proceso que se le sigue por corrupción.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, volvió a minimizar las acusaciones hechas por las agencias de inteligencia del país que sindican a Rusia de haber influido en las pasadas elecciones presidenciales mediante hackeo.