09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 11:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Corrupción golpea

Compartir:

Noticias

2014-01-23

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, conocerá la lectura del fallo del Corte Internacional de Justicia en La Moneda (sede de Gobierno), reunido con tres ministros, tras lo cual espera recibir a los titulares de ambas cámaras del Congreso, dijo hoy la portavoz Cecilia Pérez.

Corea del Norte instó al cese de toda hostilidad y “crear una atmosfera de reconciliación y unidad” con Seúl en una carta abierta a Corea del Sur enviada por orden del número uno norcoreano, Kim Jong-un.

La primera dama de Francia, Valérie Trierweiler, desea salir “lo más dignamente posible” de la situación provocada por la revelación de la relación del presidente François Hollande con una actriz, indicó hoy su abogada al portal web del diario Le Figaro.

Las tensiones se extendieron en Ucrania hoy jueves desde la capital Kiev a la ciudad de Lviv, donde cientos de personas irrumpieron en la oficina del gobernador regional Oleh Salo y le obligaron a firmar una carta de renuncia.

El Papa Francisco invitó a los católicos a no temer ser “ciudadanos del mundo digital” y a utilizar las posibilidades de “encuentro y solidaridad” que ofrece Internet.

Una serie de actos y manifestaciones fueron convocados en 36 ciudades brasileñas para protestar este sábado contra el Mundial de Fútbol Brasil 2014 bajo el lema “No habrá Copa”.

Un total de 643 personas murieron en 2013 en Libia víctimas de la violencia, indicó la Comisión de asuntos internos del Parlamento de este país.

La Fiscalía de Milán (Italia) abrió una nueva investigación contra Silvio Berlusconi por las acusaciones de que el exprimer ministro italiano sobornó a testigos en un juicio en el que fue condenado por pagar para mantener relaciones sexuales con una menor.

Una mujer suiza de 40 años degolló a su bebé de 10 meses y después intentó suicidarse, mientras ambos estaban bajo custodia policial en un hospital de la localidad de Torrevieja (España).

El presidente de Uruguay, José Mujica, anunció que pretende reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y con representantes de las FARC en Cuba, después de participar en la II Cumbre de la Celac, que se celebrará en La Habana la próxima semana.

El Papa Francisco dijo que los celos y la envidia “dividen y destruyen” a la Iglesia, durante su homilía de hoy en la misa que cada mañana celebra en la residencia Santa Marta, donde vive.

Una mujer fue víctima de una violación en grupo por 13 hombres por orden del consejo tribal de un pueblo oriental de India, como castigo por mantener una relación amorosa, anunció un responsable policial.