02.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 09:30 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sigue bajando

Compartir:

Noticias

2014-01-18

Una monja salvadoreña de 32 años, quien dijo que no sabía que estaba embarazada, dio a luz el pasado martes en un hospital de la ciudad italiana de Rieti, a 80 km al noreste de Roma, a donde fue trasladada en ambulancia aquejada por “fuertes dolores en el vientre”, según informó la prensa italiana.

El diputado chileno Jorge Tarud pidió a las autoridades de su país estudiar la posibilidad de retirarse del Pacto de Bogotá después que la Corte de La Haya emita, el próximo 27 de enero, su fallo sobre la demanda que Perú presentó contra Chile por los límites marítimos.

Más de 550 voluntarios, con el apoyo de 10 aviones hidrantes, consiguieron hoy salvar de las llamas la localidad turística australiana de Halls Gap, aunque el fuego ya causó la muerte de una mujer, destruyó casas y devastó 100,000 hectáreas de bosques, informaron autoridades de Australia.

La OEA mantendrá su primer contacto oficial con Cuba desde 1962 a finales de este mes, cuando José Miguel Insulza se convierta en el primer secretario general del organismo que visita la isla desde el triunfo de la revolución cubana en 1959.

Las reformas en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) anunciadas ayer por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no han convencido en su país, donde legisladores demócratas y republicanos, las empresas tecnológicas y los grandes medios las han considerado poco concretas.

En Estados Unidos, el legislador del estado de Missouri, Rick Brattin, anunció una propuesta para que se agregue “pelotón de fusilamiento” como una opción de ejecución en el país, tras la muerte “agónica” de un hombre en Ohio el pasado jueves, cuya pena capital que se llevó a cabo con sustancias que no habían sido probadas.

El número de muertos en el sangriento atentado contra un restaurante de la capital de Afganistán, Kabul, asciende a 24, 13 de ellos extranjeros, ocho civiles afganos y los tres atacantes, informó hoy la policía.