08.DIC Jueves, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Jalado

Compartir:

Noticias

2014-01-16

La actriz Julie Gayet demandó al semanario Closer, que reveló el viernes de la semana pasada su relación con el presidente francés François Hollande, indicó hoy la revista.

Nueva York: Bill de Blasio come pizza con cubiertos y enoja a la ciudad

El nuevo alcalde Bill de Blasio acaba de aprenderlo por experiencia propia: en Nueva York, comer pizza con cuchillo y tenedor es casi un “crimen de lesa humanidad”, una metida de pata con visos de falta política que lo persigue desde hace varios días.

En Colombia, una persona murió y más de 30 resultaron heridas este jueves en un atentado con bomba ocurrido en la localidad Pradera, al oeste del país, que fue atribuido por las autoridades a las FARC, un día después del fin de la tregua armada con el Gobierno.

El Vaticano afirmó hoy en la ONU que no hay excusa posible a los casos de explotación y violencia contra niños, al tiempo que enfatizó que existen responsables de abusos “en todas las profesiones”, incluso “entre miembros del clero y personal de la iglesia”.

El Papa Francisco condenó este jueves “los numerosos escándalos” que han azotado a la iglesia, al reconocer que son “una vergüenza”, en momentos en que un enviado de la Santa Sede comparece ante un organismo de la ONU por los abusos sexuales cometidos por religiosos.

La desigualdad económica y el alto desempleo juvenil están entre los principales riesgos para el mundo en la próxima década, según concluye el Foro Económico Mundial en un informe presentado hoy en Londres.