10.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 07:39 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelven a los bancos

Compartir:

Noticias

2014-01-15

Dos presuntos integrantes del Cártel de Los Caballeros Templarios incendiaron una farmacia en la localidad de Apatzingán, ubicada al suroeste de México, en un claro desafío a las autoridades federales que esta semana asumieron la seguridad de la región.

Una turista danesa fue violada por un grupo de sujetos cerca de una popular zona de centros comerciales en Nueva Delhi, la capital de la India, tras perderse y preguntar cómo llegar a su hotel, informó el miércoles la Policía local.

El Pentágono informó hoy que suspendió a 37 oficiales encargados de las bases de lanzamientos de misiles nucleares estadounidenses por un escándalo de posesión de drogas y por copiar en exámenes de certificación.

Gran conmoción en el mundo ha causado la fotografía de un bebé de 27 días nacido que sobrevivió a un bombardeo del régimen de Bashar Al Assad en Siria y que fue rescatado por su propio padre de los escombros de su vivienda ubicada en el distrito de Duma, en Damasco.

Tres personas se salvaron de ahogarse tras un naufragio frente a la costa del noreste de Brasil agarrados a la tapa de una caja isotérmica repleta de cerveza, informaron fuentes oficiales.

Venezuela: No hay pan por la escasez de harina de trigo

No solo el papel higiénico y otros productos básicos escasean en Venezuela. Las panaderías lucen sus vitrinas vacías por la falta de harina de trigo y afuera de estos locales se forman largas colas para adquirir un poco de pan.

El Papa Francisco remeció al Banco Vaticano hoy al decidir finalmente la remoción de cuatro de los cinco cardenales de un comité de supervisión, en un quiebre con la élite clerical financiera que heredó de su predecesor.

Una imagen desgarradora causa conmoción en Arabia Saudita: la de una cría de mono papio abrazada al cadáver de su madre, que había muerto atropellada en una autopista de la ciudad de Taif.

Unos ladrones trataron de robar las cenizas de Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, y su esposa Martha de un crematorio londinense, dañando el valioso jarrón griego que les servía de urna.

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos introdujo un software en unos 100,000 ordenadores en todo el mundo que le permitió vigilar secretamente los aparatos y redes privadas, según reveló hoy un informe de The New York Times en su versión online.

Al menos 75 personas murieron y 162 resultadon heridas hoy en una cadena de atentados, la mayoría con coches bomba, en diferentes zonas de Bagdad y otras zonas de Irak, informaron a la agencia Efe fuentes policiales.

La actriz francesa Julie Gayet denunciará a la revista Closer por airear su supuesta relación con el presidente de Francia, François Hollande, según informó hoy la emisora RTL.

El poeta y escritor argentino Juan Gelman, ganador de varios premios reconocidos de la literatura y quien vivió en el exilio durante 14 años por la dictadura militar de su país, falleció a los 83 años en la Ciudad de México, anunció hoy el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, espera reunirse con el Papa Francisco en un futuro cercano, anunció en la víspera la Casa Blanca, agregando que el mandatario está prestando especial atención al trabajo del pontífice para reducir la desigualdad social.