07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 07:03 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

Noticias

2014-01-14

El enfrentamiento entre militares y las autodefensas del estado de Michoacán, en México, durante el inicio del desarme que exigió el Gobierno a estos grupos, dejó al menos cuatro muertos.

Una radionovela que narra la vida del presidente de Bolivia, Evo Morales, desde su nacimiento, en 1959, hasta su llegada al Gobierno, en 2006, comenzó a ser difundida en su país en lengua aimara, informó hoy la creadora de la obra, Emiliana Rojas.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió hoy de manera temporal la “decisión de la Procuraduría General”:Procuraduría ratifica destitución de Petro de destituir e inhabilitar por 15 años para ejercer cargos públicos al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, informó la defensa del burgomaestre.

Unos 7,000 casamientos se realizaron en Francia entre personas del mismo sexo sobre un total de 238,000 uniones registradas en 2013, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalón, criticó con dureza al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y menospreció sus esfuerzos de paz, informó hoy el diario local Yediot Aharonot.

El presidente de Francia, François Hollande, dijo hoy que “los asuntos privados se tratan en privado” y rehusó pronunciarse sobre la polémica surgida en torno a su situación sentimental en una conferencia de prensa que debía centrarse en las nuevas orientaciones económicas de su gestión.

El Papa Francisco denunció hoy en la homilía de la misa que celebra cada mañana en la residencia de Santa Marta la “figura del cristiano corrupto”, al hablar de laicos, sacerdotes y obispos que se aprovechan de la situación y sus privilegios.

Más de 200 desplazados de Sudán del Sur habrían muerto el domingo en un naufragio cuando intentaban cruzar el río Nilo Blanco para escapar de los combates en la ciudad de Malakal, que hoy reconquistaron los rebeldes de Riek Machar.