05.DIC Lunes, 2016
Lima
Última actualización 11:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Alta tensión!

Compartir:

Noticias

2014-01-13

Una discusión entre dos parejas porque un hombre estaba usando el celular en un cine de Florida (Estados Unidos) terminó con el sujeto muerto a disparos por parte de un policía jubilado, mientras unos 25 asistentes contemplaron el hecho aterrizados, informaron las autoridades.

El juez español José Castro decidió adelantar al 8 de febrero la declaración de la infanta Cristina, imputada por presuntos fraude fiscal y blanqueo de capitales, después que la hija menor del rey Juan Carlos de España decidiera no recurrir su imputación y declarar.

La Procuraduría General de Colombia ratificó el lunes la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el segundo funcionario de elección popular más importante después del presidente.

Irán y potencias mundiales retomarían las negociaciones sobre las ambiciones nucleares de la república islámica en febrero, poco después de que entre en vigencia un acuerdo preliminar de seis meses que restringe la actividad atómica de Teherán, dijo a la agencia Reuters una fuente diplomática.

La Policía de Denver (EEUU) disparó contra un hombre que tomó como rehén a dos personas que se encontraban en un supermercado 7-Eleven, luego de que el sujeto amenazara con atentar contra la vida de los compradores.

El predicador pentecostal Daniel Lesego causa indignación en Sudáfrica por obligar a los fieles de su congregación a pastar como ovejas para “estar más cerca de Dios”.

Una estudiante china halló una peculiar manera de mantenerse despierta para poder estudiar. La técnica que utiliza se basa en atarse el cabello con unas pinzas al techo de su habitación.

Las FARC señalaron hoy que ninguna candidatura de derecha en los procesos electorales previstos en Colombia este año es opción para lograr la paz, antes de iniciar una nueva ronda negociadora con el Gobierno colombiano en Cuba.

La Policía venezolana detuvo al noveno de los implicados en el “asesinato de la actriz y modelo Mónica Spear y su pareja el pasado 6 de enero en una céntrica autopista del país, informó hoy José Sierralta, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Un total de 14 personas murieron y otras siete resultaron heridas hoy a consecuencia de una explosión, de origen aún no determinado, en un pueblo de la provincia de Guizhou (centro sur) en China, informó la agencia oficial Xinhua.

La vida privada de François Hollande acapara la actualidad en Francia, tras las revelaciones sobre la relación del presidente con una actriz y la hospitalización de su compañera Valérie Trierweiler, un día antes de una importante rueda de prensa.

Estados Unidos y Rusia pidieron hoy a un “alto el fugo limitado” en Siria antes de la Conferencia de Paz prevista en Suiza el 22 de enero, lo que es una exigencia de la Coalición opositora para participar en la misma.

El Papa Francisco criticó hoy el aborto por ser una evidencia de la “cultura del desecho” que se deshace de la comida igual que de la gente y aseguró que esa mentalidad es una amenaza a la paz mundial.

El general y exprimer ministro israelí Ariel Sharon, fallecido el sábado pasado, fue enterrado el lunes en su granja familiar ubicada en el sur de Israel, al lado de su segunda esposa, Lily, tal como lo deseaba.