09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 11:35 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelven a los bancos

Compartir:

Noticias

2014-01-05

Un grupo de niños palestinos ha enviado una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para solicitar su ayuda en la recuperación de un balón de fútbol que cayó sobre territorio palestino controlado por Israel.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que el escritor peruano Mario Vargas Llosa visitará la ciudad boliviana de Santa Cruz el próximo 22 de enero para hablar en su contra, supuestamente, por instrucción de un opositor boliviano que radica en Estados Unidos.

Una oleada de atentados con bombas sacudió el domingo Bagdad, donde murieron al menos 20 personas, dijeron funcionarios, en lo que constituye la ofensiva más reciente de extremistas que combaten a las fuerzas del gobierno y las tribus aliadas de este en el occidente del país.

El 62% de los españoles es partidario de que el rey Juan Carlos de España abdique en favor de su hijo, el príncipe Felipe, según una encuesta publicada el domingo que muestra un descenso del apoyo a una monarquía afectada por varios escándalos en los últimos años en un país en crisis.

El papa Francisco anunció que viajará por primera vez a Tierra Santa del 24 al 26 de mayo, en un recorrido que tendrá tres etapas: Amán, Belén y Jerusalén.

Estados Unidos es azotado por una ola de frío polar, con sensaciones térmicas que podrían llegar a -50°C, un récord en dos décadas, luego de soportar tormentas de nieve que causaron al menos 11 muertos.

Al menos 18 personas murieron hoy por diversos actos de violencia durante unas elecciones nacionales boicoteadas por la oposición en Bangladesh. La Policía disparó contra manifestantes en tanto que activistas incendiaron más de 100 casillas de voto.