09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 11:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Corrupción golpea

Compartir:

Noticias

2011-12-31

Corea del Norte instó a su población a defender a su nuevo líder Kim Jong Un “hasta la muerte”, en un editorial de fin de año publicado en el diario del Partido Comunista.

Un hombre fue detenido hoy cuando trató de pasar por un puesto de revisión en un aeropuerto de Texas con explosivos dentro de una mochila, informaron autoridades federales y locales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presidió hoy la quema de su propio muñeco, costumbre que practican los ecuatorianos cada 31 de diciembre como señal de despedida al año que termina.

La rama juvenil del gobernante Partido Justicialista (peronista) invitó hoy a la población argentina a donar sangre para la operación que se le hará este miércoles a la jefa de Estado, Cristina Fernández, para extirparle un tumor canceroso en la glándula tiroides.

Las autoridades judiciales egipcias ordenaron hoy que un estudiante cristiano sea detenido durante cuatro días por publicar imágenes que satirizan al profeta Mahoma en su página de Facebook, según informó la televisión estatal.

Un presunto atacante quemó varios automóviles en las primeras horas de hoy en la zona de Los Ángeles, luego de casi 25 incendios deliberados el viernes por la madrugada, dijo la Policía.

Putin culpa a oposición por marchas

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, acusó a la oposición de “explotar los sentimientos de los ciudadanos”, en referencia a las miles de personas que piden su salida del gobierno y reclaman nuevos comicios parlamentarios.

Un hombre de Carolina del Norte, EEUU, intentó pagar diversos artículos en una tienda Walmart con un billete de un millón de dólares falso. Pese a que él insistía en que era verdadero, fue arrestado.

Unas 11,890 personas perdieron la vida en México durante 2011, en situaciones vinculadas, en su mayoría, con el crimen organizado y el combate al mismo por parte del gobierno, indicó hoy un informe del diario La Jornada.

El balance oficial de muertos provocados por meses de inundaciones en Tailandia superó los 800 este sábado, y el rey Bhumibol Adulyadej calificó los daños provocados por las aguas como los “peores nunca ocurridos”.

Nueva Zelanda y Australia recibieron el 2012 al otro lado del mundo

Los habitantes de los estados insulares de Samoa y Kiribati y del territorio neozelandés de Tokelau fueron los primeros en dar la bienvenida al 2012, seguidos de otros países del Pacífico como Nueva Zelanda y Australia.