03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 02:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Noticias

2011-12-29

Corea del Norte advirtió que no cambiará de política con su nuevo líder, el joven Kim Jong Un, quien acaba de suceder a su difunto padre al frente del país, indicó la agencia oficial KCNA.

Las especulaciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de que Estados Unidos pudiera haber desarrollado una “tecnología para inducir el cáncer” que padecen líderes latinoamericanos son “horribles” y “reprobables”, declaró hoy el gobierno de EEUU.

La aprobación al presidente de Chile, Sebastián Piñera, cayó hoy a un mínimo histórico de 23%, como corolario de una ola de rumores sobre el cambio de ministros y tras vivir un año con protestas sociales de diverso tipo.

El hijo y sucesor del dictador Kim Jong Il fue declarado oficialmente como ‘líder supremo’ del partido gobernante, de las Fuerzas Armadas y de todo Corea del Norte en una ceremonia masiva que contó con la presencia de la cúpula más cercana al nuevo líder.

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la universidad de Chile, Camila Vallejo, dijo estar dispuesta a postular a las elecciones parlamentarias de su país para promover reformas constitucionales. La dirigente admitió, por primera vez, que podría asumir un cargo público tras más de ocho meses de movilizaciones.

En los últimos días surgieron en Rusia informaciones contradictorias sobre la posible captura de una criatura similar al mítico Yeti en una zona montañosa del Cáucaso Norte, informó hoy la agencia de noticias Interfax.

Por primera vez en la historia de la monarquía de España, un miembro de la familia del rey Juan Carlos deberá rendir cuenta ante la justicia. Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina, fue imputado por supuestos delitos de corrupción durante el tiempo que estuvo al frente de una organización sin fines de lucro.

Irán y Estados Unidos elevaron el tono hoy a raíz de las amenazas iraníes de cerrar el estrecho de Ormuz, un canal estratégico para el tráfico petrolero mundial, mientras naves de los dos países desfilan por la región.

Pese a la presencia de los observadores de la Liga Árabe desplegados en Siria, al menos 29 personas murieron hoy a manos de las fuerzas de la seguridad en varias áreas del país, denunciaron activistas.

La hipótesis del mandatario venezolano Hugo Chávez, quien sugirió que EEUU induce el cáncer que sufren él y otros presidentes de la región, no tiene sustento científico, según el jefe de Oncología del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, Emilio Alba.

Aviones del Ejército de Turquía atacaron a un grupo de personas cerca el pueblo de Ortasu, en la provincia turca de Uludere, en la frontera iraquí. El objetivo eran las bases que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) tiene en esa zona, pero las bombas mataron a más de 40 personas inocentes, entre ellos varios menores de edad y comerciantes que se dirigían a Irak, informó el portavoz de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) Karuan Anuar.