07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 03:13 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

Noticias

2011-12-28

Al menos 15 personas murieron y 60 resultaron heridas en una explosión que causó un incendio que en un barrio de Rangún, la antigua capital y la mayor ciudad de Birmania (Myanmar), indicaron hoy los medios locales.

Un hombre de Florida (Estados Unidos) al que se mantenía con vida gracias a la asistencia mecánica respiratoria, pese a que los médicos habían recomendado que fuese desconectado, despertó tras pasar seis semanas en coma, informó hoy un canal local.

El expresidente estadounidense Richard Nixon mantuvo una relación homosexual con un banquero de Miami, conocido por sus relaciones con la mafia. Así lo sostiene una nueva biografía del polémico exgobernante que saldrá a la venta en el 2012.

Las vacaciones que se ha tomado la presidenta brasileña Dilma Rousseff de sus labores al frente del vecino país han causado polémica, luego de que se hiciera pública el gasto de 657,900 reales (unos US$349,515) que hizo el Estado brasileño en reformar la residencia donde la mandataria permanecerá las próximas dos semanas.

Hugo Chávez insinúa que EEUU induce el cáncer a presidentes

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sugirió hoy que el cáncer diagnosticado a varios presidentes latinoamericanos podría haber sido inducido por Estados Unidos y sus avanzadas tecnologías.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habló por primera vez desde el anuncio de que padece un cáncer de tiroides, y se mostró fuerte, calmada y con buen humor ante la noticia, durante un discurso en la Casa Rosada.

La Casa Real española publicó hoy el detalle de sus cuentas por primera vez en 32 años, en un gesto que apunta a la transparencia y que fue decidido en medio del escándalo por un presunto caso de corrupción que involucra a Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina y yerno del rey Juan Carlos de Borbón.

Más de un millón de niños con edades entre 10 y 14 años sigue trabajando en Brasil, pese a las medidas gubernamentales de combate al trabajo infantil, reveló hoy el diario “Folha de Sao Paulo”, en base a datos del censo demográfico del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El Tribunal Penal de El Cairo pospuso hasta el próximo lunes el juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak, que se reanudó hoy luego de una suspensión de dos meses, informó la televisora estatal egipcia.

Cientos de miles de personas acompañaron hoy bajo la nieve en Pyongyang el cortejo fúnebre del fallecido líder de Corea del Norte Kim Jong-il, en el primer día de los funerales oficiales que concluirán mañana jueves.